CONCURSO LITERARIO "ANIVERSARIO EN CUARENTENA" (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "ANIVERSARIO EN CUARENTENA" (Chile)

18:04:2020

Género:  Cuento

Premio:   Lote de libros, publicación y 1 ejemplar

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Area de Educación y Gestión Cultural del CSD Colo-Colo

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  18:04:2020

 

BASES

 

Un aniversario diferente vivirá nuestro Club debido a la cuarentena que vive el país por el COVID 19, sin embargo, en el CSD Colo-Colo se preparó un plan de contingencia para que las socias, socios e hinchas puedan participar en la celebración de un nuevo año del Cacique.

En esta oportunidad, el área de Educación y Gestión Cultural del CSD Colo-Colo invita a participar de ‘Aniversario en Cuarentena’, un concurso literario que busca promover la escritura y lectura dentro de la base social del Club. Asimismo, genera una alternativa de participación para los hinchas de cara a los 95 años de Colo-Colo.

El jurado estará compuesto por el escritor Cristóbal González, autor de ‘Tumbao rebelde, el rock mestizo de Santo Barrio’, ‘La ruta del huracán, Santaferia’ y ‘Latinoamérica es grande, la ruta internacional de Los Prisioneros’ y la Actriz y colocolina Fernanda Ramírez, quien el año pasado fue candidata a ‘Embajadora colocolina’.

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO

“Aniversario en cuarentena”

 

I) Objetivo

1. Promover la escritura y la lectura dentro de los socios e hinchas colocolinos.

2. Generar una alternativa participativa para nuestros hinchas de cara al aniversario número 95.

II) Destinatarios

El concurso está dirigido a los colocolinos y colocolinas de todo el mundo, sin ningún tipo de distinción.

III) Temática

La temática del concurso está centrada en el nuevo aniversario del CSD Colo-Colo con la particularidad de darse en el medio de una pandemia mundial que tiene a todo el planeta preocupado del desarrollo del virus Covid-19. En la situación actual en la que varias comunas de la región metropolitana y varias a lo largo y ancho del país están con cuarentena obligatoria, será un aniversario diferente. Sin actividades sociales ni masivas como se acostumbraba por lo que muchos vivirán esta celebración en sus hogares. La idea finalmente es reflexionar sobre esta situación y pensar cómo conmemorarían este 19 de abril.

IV) Formato

Máximo 1000 palabras; fuente Arial o Times new Roman; tamaño 12, interlineado 1,5; margen Normal (2,5 x 3 cm.), formato WORD.

V) Plazos

El plazo de recepción se abrirá el 06/04/2020 y cerrará el 18/04/2020, a las 23:59 horas.

VI) Envío de obras

Los textos deben ser enviados en formato digital (formato Word) al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a:

-Título del cuento.
-Nombre completo del autor.
-Edad.
-Teléfono de contacto personal.
-Correo electrónico personal.
-Rut

Además:

-Los cuentos deben ser creaciones originales que no hayan sido publicados ni premiados con anterioridad.

-Cada participante podrá enviar un solo texto.

-El género será libre (crónica, cuento, realístico, fantástico, de ciencia ficción, terror, fantasía…).

-Aquellos cuentos que utilicen lenguaje misógino, machista, racista, o que inciten de alguna forma la violencia o a la discriminación quedarán automáticamente descalificados.

VII) Etapas de la evaluación

Luego del cierre de la recepción los jurados revisarán los textos en un plazo que permita entregar los resultados para el 31/04/2020 Los ganadores serán anunciados por las RRSS del club, y al mismo tiempo serán contactados por correo electrónico y/o teléfono.

VIII) Premios

Serán definidos 3 ganadores que serán incluidos en un documento digital que será difundido por RRSS además de ser parte de un pequeño tiraje de libros en físico, del cual cada ganador se llevará un ejemplar de regalo. Además, a cada uno de los ganadores, una vez reiniciado el fútbol, serán invitados a un partido de local de Colo-Colo al sector de Rapa Nui.

Al Primer lugar se le entregará además de regalo, un ejemplar del libro “Latinoamérica es grande, la ruta internacional de Los Prisioneros” de Cristóbal González; un ejemplar de “Colusión” del ilustrador Malaimagen y un ejemplar de “Aunque nos digan, racismo, clasismo y el equipo más querido de Chile” de Christian Álvarez.

Al segundo lugar también se le hará entrega de un ejemplar del libro “Colusión” del ilustrador Malaimagen.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

• La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos para editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

 

Fuente: 2018.csdcolocolo.cl



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.