II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA "MI MUNDO A MI MANERA" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA "MI MUNDO A MI MANERA" (Argentina)

31:07:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Diploma de reconocimiento, ilustración del cuento y edición

Abierto a: niñas y niños de entre 6 y 13 años

Entidad convocante:  Fundación Comparlante

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 


Desde Fundación Comparlante queremos que todos los pequeños soñadores tengan la oportunidad de desarrollar un relato que involucre a, al menos, uno de los tres personajes de Mi Mundo a Mi Manera. Por ello tenemos el agrado de invitar a niños y niñas escritores a darle vida en un cuento a uno de nuestros tres personajes.

 

Nuestro 1er personaje es un niño con autismo:

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de alteraciones en 3 áreas: comunicación, interacción social y percepción sensorial.

Las personas con TEA pueden presentar patrones de comportamiento como intereses restringidos y actividades repetitivas, con dificultades para hacer frente a cambios inesperados.

 

Nuestro 2do personaje es una niña con parálisis cerebral:

La parálisis cerebral infantil (así definida por la etapa del desarrollo humano donde se origina) es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse voluntariamente de forma coordinada, manteniendo el equilibrio y la postura. Es la discapacidad motriz más frecuente en la niñez.

Dependiendo del grado de parálisis cerebral algunas personas podrían hacer uso de implementos o dispositivos de apoyo para su asistencia en la movilidad u otras funciones motrices, e incluso en algunos casos, estas podrían verse reducidas en su totalidad.

 

Nuestro 3er personaje es una niña con miembro superior amputado/muñón:

La amputación es el procedimiento por medio del cual se extrae una parte o miembros del cuerpo (ya sean superiores: como brazos o manos, o inferiores: como piernas o pies) a través de uno o más huesos.

Son varias las causas que pueden derivar en una amputación, como accidentes de tránsito, domésticos o laborales, heridas graves de bala o por explosión, y aquellas relacionadas a las condiciones de salud o a afectaciones congénitas, entre las cuales se destaca la diabetes.

Se denomina muñón a la terminación del miembro amputado. Generalmente, las personas con pérdida de miembros utilizan una prótesis: extensión artificial que reemplaza a la parte del cuerpo faltante, apoyando a la persona en la realización de las actividades diarias y con fines estéticos.

 

“Mi Mundo A Mi Manera” II CONCURSO LITERARIO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Descubre lo mágico e interesante que es el mundo que nos rodea atreviéndote a conocer más allá investigando junto a tu maestra, tus compañeros, tu familia y amigos. Los invitamos a ser parte de esta propuesta a partir del 1 de marzo de 2020 presentando su cuento el cual debe cumplir con las siguientes bases:

Género: Cuento infantil y juvenil.

Premio: Publicación de la obra y diploma.

Abierto a: Niñas y niños de entre 6 y 13 años.

Entidad convocante: Fundación Comparlante País de la entidad convocante: Argentina.

Alcance del concurso: Internacional.

Fecha de cierre: 31 de julio de 2020, 23.59 hora Argentina.

 

Bases

Las presentes bases tienen por objeto reglamentar el II Concurso literario para niñas y niños de educación básica “Mi Mundo A Mi Manera” el cual se realiza por compromiso de Fundación Comparlante para incentivar la creación literaria de los pequeños talentos de nuestra región buscando generar conciencia acerca de las capacidades y fortalezas de los niños con discapacidad y las ventajas de vivir en una sociedad accesible y con equidad.

Participantes:

1- Podrán participar niñas y niños entre 6 y 13 años de edad.

Categoría:

1 - Género de la obra: Cuento infantil y juvenil.
2 - Las obras presentadas deberán ser de un solo autor, originales e inéditas, incluso en internet.
3 - Los autores tendrán plena libertad de expresión y enfoque del tema, siempre que se ciñan a la temática establecida. 4 - El cuento debe incorporar al menos 1 (uno) de los 3 (tres) personajes propuestos por Fundación Comparlante.
5 - El cuento deberá estar escrito en español o inglés, con una extensión máxima de 3 hojas Word usando letra Times New Roman 12 e interlineado de 1.5. Si correspondiera, adjuntar en formato PDF o escaneado el original del manuscrito.

Formato de entrega:

1 - Los participantes deben enviar sus obras en formato digital (Formato Word o PDF) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo: Título del cuento, nombre del autor.
2 - Seguidamente consignar los siguientes datos personales del autor en el cuerpo del correo: - Título de la obra - Nombre completo del autor - Cédula de identidad - Fecha de nacimiento - Domicilio - País - Edad - Colegio - Curso - Teléfono - Correo electrónico Los coordinadores del concurso podrán solicitar a los colegios la información para corroborar los datos de los concursantes.

Premios:

Se premiarán los tres (3) mejores trabajos:

1º Premio: Ilustración del cuento, publicación digital y papel (cien (100) ejemplares), publicación del audiolibro en la Biblioteca de Fundación Comparlante promoción online en redes sociales de Fundación Comparlante, diploma de reconocimiento.

2º Premio: Publicación del audiolibro en la Biblioteca de Fundación Comparlante, diploma de reconocimiento.

3º Premio: Publicación del audiolibro en la Biblioteca de Fundación Comparlante, diploma de reconocimiento.

Jurado:

1- Las obras participantes serán evaluadas y seleccionadas por un Jurado integrado por 3 personas de trayectoria en el ámbito literario.
2 - El jurado levantará un acta firmada que designará a los ganadores de este concurso el 15 de septiembre de 2020 y se darán a conocer los resultados declarando a los ganadores del concurso, para luego ser notificados todos los participantes de la presente convocatoria.
3 - La resolución referida en el acta que declare a los ganadores será inapelable por los participantes, quienes no podrán pretender indemnización alguna por ningún concepto.

Plazos:

1 - El Plazo de recepción de las obras participantes será desde el 1 de marzo al 31 de julio del año 2020.
2 - Los trabajos se deben enviar en formato digital (Formato Word o PDF) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de julio, 23.59 hora Argentina.
3 - Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre a los participantes y al público en general en las redes sociales de Fundación Comparlante: Facebook y Twitter.
4 - Fundación Comparlante, posterior al cumplimiento de los requisitos legales por parte del ganador hará entrega oficial del premio. 5 - La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases las cuales rigen bajo leyes de la República Argentina.

 

Fuente: comparlante.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.