CONCURSO LITERARIO NO + BULLYING HISTORIAS QUE SANAN… (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO NO + BULLYING HISTORIAS QUE SANAN… (Chile)

19:04:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Diploma de honor, premio sorpresa y publicación en antología

Abierto a:  alumnos regulares de los establecimientos educacionales de todo Chile y América Latina

Entidad convocante:  Fundación Liderazgo Chile

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  19:04:2020

 

BASES

 

 

Con la premisa “HISTORIAS QUE SANAN” La Fundación Liderazgo Chile, impulsora y promotora de la Ley de Educación Emocional en Chile, lanza este lunes 30 de Marzo, el primer concurso literario para niñas, niños y jóvenes víctimas de Bullying, con el fin de aprovechar los días de cuarentena que viven miles de estudiantes en Chile, así este tiempo en casa será un talante para poder canalizar y verbalizar a través de la escritura las emociones contenidas de muchos pre adolescentes y jóvenes en nuestro país y américa latina que fueron víctimas de violencia escolar.

El concurso literario busca visibilizar además una problemática que en Chile se viene dando cada vez con mayor fuerza y que por primera vez será contada por las víctimas de Bullying, como también esperamos que sean los mismos jóvenes que quizás hicieron daño, puedan contar la otra mirada del Bullying a través de sus relatos, logrando así una conexión con una actividad única donde los mismos jóvenes serán los escritores de sus propias historias.

El mes de abril de cada año es consignado por el Ministerio de Educación como el mes de la Convivencia Escolar y esta iniciativa sin duda permitirá aportar valor a los jóvenes y ayudará a crear conciencia desde estos comportamientos disruptivos que como sociedad civil debemos ayudar a erradicar.

 

BASES

CONCURSO LITERARIO NO + BULLYING HISTORIAS QUE SANAN…

BASES GENERALES DEL CONCURSO LITERARIO

Bases Generales Concurso Literario, programa Fundación Liderazgo Chile

MI BATALLA INTERIOR

I. Pueden participar en este concurso los alumnos regulares de los establecimientos educacionales de todo Chile y América Latina, tanto de instituciones públicas, particular subvencionado y privados.

II. El concurso cuenta con 1 línea y dos categorías. Las líneas de historia y relato libre. Las categorías: victimas de bullying y generador de bullying.

III. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra por línea.

IV. Las obras presentadas deben ser inéditas, originales, de exclusiva autoría del Postulante y no pueden haber sido premiadas en concursos anteriores.

V. La temática de cada línea es libre, pero debe considerar una historia real de un caso de bullying y sus consecuencias en la vida de los jóvenes.

VI. Para participar, cada estudiante debe solo tener ganas de escribir y adjuntar su trabajo según los plazos indicados a continuación:

PLAZOS:

Inicio de concurso : Lunes 31 de Marzo de 2020
Recepción de trabajo : Lunes 19 de Abril de 2020
Entrega de resultados : Lunes 26 de Abril de 2020

El material debe ser entregado:
- Formato WORD
- Formato letra Arial
- Tamaño de letra 12

Cada archivo debe tener como nombre el título de la obra y el nombre del autor. El participante deberá enviar su obra al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde además debe indicando número de contacto.

Preselección: el jurado tendrá la colaboración de un equipo de pre seleccionadores para cada línea y categoría, coordinados por la Fundación Liderazgo Chile que verificará que se cumplan las bases y preseleccionará las obras para ser evaluadas por el jurado.

La deliberación del jurado, que determinará los primeros lugares y las menciones honrosas, será absolutamente confidencial y los resultados se revelarán el día de la premiación e informada vía

PREMIACIÓN

a) Los premios serán los siguientes:
- 1, 2 y 3 lugar, DIPLOMA DE HONOR Y PREMIO SORPRESA y ser parte de la publicación de un libro único a ser distribuido en todos los colegios de Chile y América Latina.
- Para el 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 lugar, serán también parte del libro y sus historias serán publicadas.
- Los resultados del Concurso Literario se conocerán en una ceremonia de premiación que se realizará de forma virtual y posterior periodo de cuarentena de forma presencial en una fecha a definir.
- Cualquier falta a las bases aquí descritas será motivo de marginación del concurso. La organización se reserva el derecho a declararlo desierto si así lo amerita.
- La sola presentación de las obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación de las bases y resultados. Los resultados del Concurso son de carácter inapelable.

Dudas o consultas :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.prensa.cl

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.