V PREMIO INTERNACIONAL "FRANCISCO DE ALDANA" DE POESÍA EN LENGUA CASTELLANA (Italia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO INTERNACIONAL "FRANCISCO DE ALDANA" DE POESÍA EN LENGUA CASTELLANA (Italia)

15:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   Edición artística, traducción y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Círculo Literario Napolitano

País de la entidad convocante:  Italia

Fecha de cierre:  15:05:2020

 

BASES

 

Este premio, cuyo jurado preside el poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, y se convoca desde Nápoles por el Círculo Literario Napolitano, está dirigido por la poeta e hispanista Stefania Di Leo.

BASES DEL V PREMIO INTERNACIONAL ‘FRANCISCO DE ALDANA’ DE POESÍA EN LENGUA CASTELLANA

Las bases del Premio son las siguientes:

1. PARTICIPANTES: Podrán concursar poetas de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas. No podrán participar los ganadores de las primeras dos ediciones.

2. EXTENSIÓN: La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.

3. TEMÁTICA: Tanto la temática como la forma serán de absoluta libertad del autor.

4. PRESENTACIÓN: Los trabajos serán presentados en formato word o PDF y enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo en otro documento los datos del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica

5. PLAZOS: El plazo de admisión se abrirá el 10 de marzo y quedará cerrado el día 15 de mayo de 2020, con fecha y hora de expedición del correo electrónico.

6. PREMIO: La obra ganadora será publicada, en una edición artística de sólo cinco ejemplares, por la prestigiosa editorial Legatoria Artigiana Napoli. También será traducida al italiano por Stefania Di Leo y se publicará un libro digital bilingüe para ser difundido en portales y revistas de la Red, en formato de descarga libre, tal y como se hizo con la obras ganadoras de las tres primeras ediciones y con el accésit otorgado por el Jurado en la primera edición:

7. Quien gane el premio estará invitado/a a participar en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos a celebrarse en Salamanca en octubre de 2020, y en cuya antología general se publicará una selección de textos suyos. Esta invitación solo incluye la estancia en Salamanca. La entrega del Premio será en la sesión de clausura de este Encuentro.

8. SOBRE EL JURADO Y EL FALLO: El Jurado estará compuesto por poetas y académicos de Italia, España y Latinoamérica. El presidente será el poeta A. P. Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca; el fallo del Concurso se dará a conocer en Nápoles (Italia), a finales del mes de mayo. El fallo del jurado será inapelable, quien también lo podrá declarar desierto.

9. CONSIDERACIONES LEGALES: No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.

 

Fuente: www.crearensalamanca.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.