Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CERTAMEN POÈTIC POE-SILLA 2018 (España)

30:09:2018

Género:  Poesía

Premio:    150 €

Abierto a: mayores de 14 años

Entidad convocante: Associació Amics de la Poesia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2018

 

BASES


1.  Podrán participar todos los escritores que lo desean mayores de 14 años que no hayan sido premiados en los últimos dos años en el certamen POE-SILLA.

2. Habrán dos modalidades: poemas en valenciano y poemas en castellano.

3.El tema será libre y el autor/a tendrá libertad en la elección del tema, de la estructura, forma y métrica del trabajo presentado. Las obras tienen que ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún concurso. Tendrán un tamaño entre 14 y 72 versos.

4.Sólo se aceptará una poesía por autor/a.

5.  Ningún miembro de la Associació Amics de la Poesia podrá participar.

6.Cada obra se presentará por quintuplicado y por el sistema de plica a dos espacios por una sola cara en DIN-A 4. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y el nombre o el pseudónimo del autor. En uno sobre aparte y cerrado, con el título de la obra y el nombre o el pseudónimo del autor en el exterior, se facilitarán los datos del autor, es decir, el nombre, los apellidos, la dirección, ciudad y código postal, el teléfono de contacto, el correo electrónico y una breve referencia biográfica del autor/a.

7.  El trabajo se entregará personalmente o por correo ordinaria certificado en uno sobre cercado a:

X Certamen Poètic Poe-Silla
AJUNTAMENT DE SILLA
NAU JOVE - ÀREA DE CULTURA
AVINGUDA ALACANT 63
46460 SILLA (VALÈNCIA)

8.  Se establecen dos premios: Poesía POE-SILLA en valenciano y Poesía POE-SILLA en castellano con una dotación, por premio, de 150 euros. Habrá, también, la posibilidad de ser publicados los poemas premiados. En ese caso de se informará al autor/a.

9.El plazo para presentar las obras se abrirá desde la publicación de estas bases en la web del Ayuntamiento de Silla y los medios que dispone la Associació Amics de la Poesia (Facebook, twitter, web…) hasta el viernes 30 de septiembre de 2018.

10. El jurado estará formado por personas cualificadas en el mundo literario. La decisión del jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores por teléfono antes del 31 de octubre de 2018. El jurado no podrá declarar desierto el certamen.

11.Los poemas que sean galardonados los tendrá en custodia la Associació Amics de la Poesia de Silla. Los originales no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a dos meses por los autores o las personas autorizadas y debidamente identificadas, en la Nau Jove. Transcurridos estos dos meses desde la ratificación los originales serán destruidos.

12. La entrega de los premios será dentro del Recital Poético que la Associació Cultural Amics de la Poesia de Silla organiza con motivo de la Setmana de les Lletres Valencianes de Silla a finales del mes de noviembre. El día y la hora serán comunicados, a los galardonados, en tiempo y forma.

13.El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases.

14. Dirección de contacto y dudas: Associació Amics de la Poesia de Silla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.