Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA LOCAL "MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE" 2016 (Argentina)

29:09:2016

Género: Cuento

Premio:  Edición
Abierto a: 
escritores que cuenten con una residencia mínima en el municipio de 3 años

Entidad convocante: Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   29:09:2016

 

BASES

 
PREMIO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA LOCAL "MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE" 2016 (Argentina)

CONCURSO DE OBRAS LITERARIAS: GÉNERO NARRATIVA-CUENTOS

REGLAMENTO
www.escritores.org
Convócase a Concurso de Obras Literarias en conformidad con los términos de la Ordenanza Nº 8264/82 y sus modificatorias  Nº 9559/92 y  Nº 11678/10 en el género Narrativa – Cuento, de acuerdo a los siguientes puntos:

1.- Podrán participar los escritores que cuenten con una residencia mínima en el municipio de 3 (tres) años.

2.- La residencia en el éjido municipal y su antigüedad, deberán probarse fehacientemente pre-vio a comunicarse  el otorgamiento del premio. Si el autor no acreditase este requisito, la distinción corresponderá a la obra que siga en el orden de mérito de acuerdo con el veredicto del Jurado.

3.- Deberán ser presentados al Concurso, trabajos totalmente inéditos que correspondan al género Narrativa - Cuento en la Dirección Centro Cultural Municipal – Cortada Falucho 2450, de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en días y horarios para la Administración, quedando clausurada la recepción el día 29 de septiembre de  2016.

4.- El autor que haya obtenido un premio en un género, sólo podrá optar nuevamente a dicha recompensa, en la misma especialidad, transcurridos 2 (dos) trienios.

5.-  Los trabajos deberán tener un mínimo de setenta (70)  y un máximo de ciento veinte (120) páginas, formato A4, impresas en una sola cara del papel, con márgenes estandar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman tamaño 12.

6.-  Las obras serán entregadas por triplicado y en sus portadas figurarán título y seudónimo.
Deberán ser acompañadas por un sobre cerrado donde consten nombre y apellido, domicilio, teléfono, tipo y número de documento y correo electrónico.

7.- Sólo se aceptarán obras inéditas que no hayan sido hechas públicas por ningún medio.

8.- El premio consistirá en la edición de la obra a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, con un tiraje mínimo de 300 (trescientos) ejemplares, dentro del semestre posterior al fallo del Jurado; pudiendo éste otorgar un máximo de  3 (tres) menciones consistentes en un diploma de acuerdo al orden de mérito.

9.- El Jurado estará integrado por tres miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno de ellos en forma directa – que lo presidirá – y los restantes a propuesta de la Asociación Santafesina de Escritores y la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Santa Fe.
En todos los casos, las designaciones deberán recaer en personas que no desarrollen su actividad literaria en el ámbito de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

10.- Previamente al fallo, el Jurado tendrá a su cargo la selección formal de la totalidad de los trabajos presentados, los que deberán ajustarse a este Reglamento, debiendo dejar constancia en las actas respectivas.

11.- El fallo del Jurado deberá ser entregado antes del día 8 de noviembre  de  2016.
Será inapelable y se dará a publicidad de inmediato para conocimiento de los concursantes. La Secretaría de Cultura,  notificará por escrito al ganador.

12.- El Departamento Ejecutivo Municipal podrá declarar desierto el concurso cuando, a juicio del Jurado, ninguno de los trabajos presentados reuniere mérito suficiente.

13.-Todo cuanto no haya sido previsto, será resuelto por el Departamento Ejecutivo Municipal, en coordinación con los Jurados, a través de la Dirección Centro Cultural Municipal.


Fuente: www.santafeciudad.gov.ar

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.