Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO LITERARIO Y DE ILUSTRACIÓN FUNDACIÓN APASCOVI (España)

07:12:2015

Género: Periodismo

Premio:   300 euros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: FUNDACIÓN APASCOVI

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   07:12:2015

 

BASES


A PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso todo aquel que lo desee, sin límite de edad y que no se dedique de manera profesional al periodismo, a la comunicación o al diseño gráfico, pudiéndose presentar un solo trabajo por persona. Se establecen dos categorías: Ilustrativa y Literaria.

B TEMA

El tema para las dos categorías será la discapacidad. El concurso tiene una clara vocación de integración social, recogiendo el espíritu de eliminación de barreras de diferencia y marginación.  www.escritores.org
-Ilustrativa: Se trata de realizar un dibujo, fotografia, grabado, acuarela, cerámica, etc. sobre el tema.
-Literaria: Narración breve sobre el tema. Los trabajos tienen que ser inéditos: no podrán estar premiados ni publicados.

C PRESENTACION DE PROPUESTAS

La presentación de los trabajos dentro de la fecha límite establecida seguirá las siguientes reglas:
- Ilustrativa: La obra podrá ser presentada en cualquier soporte. El formato y el tamaño de la misma será libre.
- Literaria: La extensión será entre 2 y 4 páginas, que estarán numeradas. El texto se presentará mecanografiado en letra Arial cuerpo 12, interlineado de 1,5, por una sola cara y en papel de tamaño A-4 (297x210 milímetros).

D ENTREGA DE TRABAJOS

Los trabajos deberán presentarse en la sede central de la Fundación APASCOVI, calle José María Usandizaga, 34, Los Negrales, 28409 (Madrid), antes del lunes 7 de diciembre de 2015, a las 14.00 horas. Se entregarán dentro de un sobre cerrado en el que solo aparezca escrito "Concurso Literario y de Ilustración de APASCOVI 2015".

Dentro de ese sobre se incluirá una copia del relato o el trabajo gráfico y otro sobre cerrado (plica) en el que se escribirá en la parte de fuera únicamente el título
de la obra que se presenta y en su interior se introducirá un papel con el nombre completo del autor, edad, domicilio, fotocopia del DNI, teléfono y dirección de correo electrónico (si se tiene).

E PREMIOS Y JURADO

La selección de los trabajos ganadores la realizará un jurado formado por personas conocedoras del mundo de la Literatura, la Comunicación y la Cultura, así como por epresentantes municipales de los Ayuntamientos que participan en este Concurso. El jurado adoptará sus decisiones con total independencia, centrándose en el valor artístico del trabajo presentado y otorgará tres premios (primero, dotado con 300 euros; segundo, con 200 euros, y tercero, con 100 euros) por cada categoría, ilustrativa y literaria. Si el jurado lo estima oportuno, podrá entregar uno o varios accésits en cada categoría. El fallo será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado no hay ningún trabajo que merezca el galardón.

F DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las obras ganadoras quedarán a disposición de APASCOVI; sus autores autorizarán a la Fundación a que sean mostradas en exposiciones o formen parte de catálogos o publicaciones. El resto de los trabajos podrán retirarse de la Fundación dentro de los 15 días siguien-tes a la entrega de los premios.

G ENTREGA DE PREMIOS

Los premios se entregarán el lunes 21 de diciembre de 2015 a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Collado Villalba. La participación en este concurso implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes bases.


Fuente  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.