Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RAFAEL MARÍA BARALT – 2015 (Venezuela)
 30:01:2016

 Género: Relato y poesía

Premio: Bs. 30.000.oo y edición

Abierto a: residentes en el territorio nacional venezolano

Entidad convocante: UNERMB

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 30:01:2016

 

BASES

PRIMERA. Podrán participar todos los residentes en el territorio nacional venezolano.
SEGUNDA. Se establecen dos categorías de participación: Poesía y Narrativa. Los autores deberán optar por una sola categoría.
- En poesía: Con un poemario inédito, que no participe o haya participado en otro concurso, que no tenga compromiso editorial. De cincuenta (50) cuartillas de extensión. Letra Arial, número 12, a doble espacio, escrito en idioma español, el tema y estilo libres, enviado bajo seudónimo.
- En narrativa: Con una obra inédita, que no participe o haya participado en otro concurso, que no tenga compromiso editorial. De una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de veinte (20) cuartillas, letra Arial, número 12, a doble espacio, escrito en idioma español, el tema y estilo libres, enviado bajo seudónimo.
TERCERA. La convocatoria queda abierta a partir del 30/ 05/ 2015 y cierra el 30/ 01/ 2016
CUARTA. Las participaciones se enviarán bajo seudónimo, en sobre cerrado el cual contendrá:
a.- En digital en CD, el archivo de la obra en formato .pdf, original y tres copias, identificando cada CD solamente con el nombre de la obra y el seudónimo del autor; .- En sobre aparte incluido en el mismo sobre de envió, impresos en físico, los datos del concursante: nombres y apellidos, seudónimo, copia de la cédula de identidad, dirección postal, teléfonos, Email, breve Currículo de una cuartilla.
c.- El que lo desee, puede enviar su obra en físico impreso, original y tres copias, identificados solamente con el nombre de la obra y el seudónimo del autor.
El sobre contentivo de todo lo anterior, será enviado a la siguiente dirección: www.escritores.org
a.- PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT”,
Posgrado UNERMB-Maracaibo, Ave. 8 (Sta. Rita) con calle 79, frente al Colegio Los Maristas, Maracaibo.
O en su defecto, al .- PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT”,
Rectorado UNERMB, Quinta la Ghirlandina, Calle José María Vargas, con Ave. Intercomunal, Sector Bello Monte. Parroquia Ambrosio. Cabimas, Estado Zulia.
QUINTA. El jurado estará compuesto por tres destacadas personalidades de la literatura, seleccionados por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
SEXTA. El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer oportunamente a través de la página FB Premio Nacional de Literatura Rafael Maria Baralt, a los galardonados se les informará directamente. El premio no será declarado desierto ni se fraccionara.
SÉPTIMA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt” constara de una obra representativa del prócer RAFAEL MARÍA BARALT al primer lugar; así como certificado y premiación en metálico a los tres primero lugares en cada categoría.
1er. Lugar: Bs. 30.000.oo
2do. Lugar: Bs.25.000.oo
3er. Lugar: Bs. 20.000.oo
Asi mismo, el jurado otorgará dos menciones honoríficas en las tres categorías, otorgando diploma.
Los ganadores deben asistir obligatoriamente a la entrega del premio; de no cumplirse esta condición, el jurado se reserva decisión al respecto.
OCTAVA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt”, se entregará en fecha indicada con suficiente anticipación en la página FB Premio Nacional de Literatura Rafael Maria Baralt, en la sede rectoral de la UNERMB, o donde la coordinación organizadora del premio lo estipule.
NOVENA. La UNERMB se compromete a publicar una obra compilativa de las obras ganadoras, la cual podría incluir otras no ganadoras. Todo autor ganador o no, se compromete al participar en las actividades de promoción que se programen para divulgar el premio; así como en la promoción de la obra a publicar por la UNERMB.
DÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por la coordinación organizadora del premio, y su fallo es inapelable y definitivo.
UNDECIMA. Para todos los efectos de información, contacto y comunicación, debe usarse la pagina FB Premio Nacional de Literatura Rafael Maria Baralt.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.