Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO FIL DE LITERATURA EN LENGUAS ROMANCES (México)
 31:07:2015

Género: Poesía, novela, teatro, cuento y ensayo

Premio: 150.000 $ dólares

Abierto a:sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación Civil Premio de Literatura en Lenguas Romances

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 31:07:2015

 

BASES


Premio FIL de Literatura, que otorga la Asociación Civil Premio de Literatura en Lenguas Romances.
El periodo de recepción de candidaturas para la edición 2015 del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances está abierto a partir de este martes y hasta de 31 de julio próximo. Instituido en 1991, este galardón reconoce la trayectoria de un escritor vivo con una valiosa obra de creación en cualquier género literario –poesía, novela, t­­­­­­eatro, cuento o ensayo– cuyo medio de expresión sea español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués. El reconocimiento está dotado de 150 mil dólares estadounidenses y se entregará durante la inauguración de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 www.escritores.org
           Las propuestas pueden ser presentadas por instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, así como grupos de personas interesadas en la literatura. Los integrantes del jurado del Premio también podrán postular candidatos conforme a los procedimientos y tiempos establecidos en la convocatoria. Las candidaturas deberán ser presentadas por medio del formato de postulación disponible en la página web de la FIL (www.fil.com.mx). Esta será la única vía de postulación y sólo se considerarán válidas aquellas cumplan los requisitos y tiempos establecidos en la convocatoria.
 
            El plazo de recepción de candidaturas será hasta el 31 de julio próximo y el ganador se dará a conocer el 7 de septiembre en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en Guadalajara. El jurado del Premio estará integrado por siete destacados escritores o críticos literarios que hayan hecho aportaciones importantes a la crítica, y serán elegidos por el Comité de Honor del Premio. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer previo a la deliberación.
 
            Podrán ser candidatos al Premio autores de obras literarias de cualquier género, sin distinción de nacionalidad o sexo, que empleen como medio de expresión algunas de las siguientes lenguas romances: español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués, y cuya producción literaria esté compuesta por obras originales y de sus autorías primigenias efectivamente publicadas.
 
CONVOCATORIA
 
Instrucciones para postular candidatos
 
Elaborar una Carta de postulación, que debe establecer que el autor está de acuerdo con dicha  postulación y  deberá hacer referencia a la contribución del conjunto de su obra del autor postulado a la literatura universal, y en particular a la de las lenguas romances.Es imprescindible que en esta carta se detalle el perfil de la institución que postula y esté firmada por su responsable.
 
La carta de postulación  deberá  estar en formato electrónico y se añadirá al formulario de postulación como archivo adjunto (DOC, PDF).
 
Llenar el formulario de postulación. Todos los campos deben ser llenados. En el caso de la selección bibliográfica se aceptará un mínimo de tres referencias y un máximo de veinte. Una vez enviado el formato, el sistema confirmará que se ha recibido satisfactoriamente
 
El ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances se dará a conocer en una conferencia de prensa que se realizará, a más tardar, el 7 de septiembre de 2015
 
Formulario de postulación
 
Acceso a las bases 



Para cualquier duda sobre el formato de registro puede escribir a Dulce María Zúñiga, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.