Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS CORTOS ATENEO DE JEREZ (España)
 08:05:2015

Género: Relato

Premio:    100 euros en metálico y presentación en el Ateneo

Abierto a:mayores de 16 años

Entidad convocante: ATENEO DE JEREZ

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 08:05:2015

 

BASES


Bases de participación:
 www.escritores.org
1. Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad mayores de 16 años. Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana.
2. El tema será libre.
3. La extensión de los trabajos será hasta un máximo de tres folios en formato din A-4, mecanografiados a doble espacio, escrito en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12) por una sola cara, y grapados en la parte superior de su margen izquierdo.
4. Los textos se presentarán por duplicado e irán encabezados con un lema y sin ningún tipo de firma ni cualquier otro indicio que pueda desvelar su anonimato. Deberá acompañarse de un sobre cerrado, en el que figure el mismo lema que el del texto presentado a concurso, donde se incluirán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI). Asimismo, incluirá una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedido sus derechos, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.
5. Plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 26 de marzo de 2015 y finalizará el 8 de mayo de 2015.
6. Los trabajos se remitirán por correo postal a: Ateneo de Jerez (Sección de literatura), Calle San Cristóbal nº 8, 11.401 Jerez de la Frontera, o se entregarán en mano en la misma dirección. Para más información sobre el certamen puede consultar en el teléfono 956-330605. Los sobres en que se envíen los trabajos serán destruidos por la persona que ejerza la Secretaría, que dejará constancia del acto. Se descartarán aquellos textos que se hagan llegar por otros medios distintos a los señalados.
7. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y comunicará públicamente su fallo el 27 de junio 2015 en el Día del Ateneísta.
8. Se otorgarán los siguientes premios: 1.er premio: 100 euros en metálico y presentación en el Ateneo como vehículo de difusión de su obra. 2º premio: 50 euros.
9. Los autores premiados se comprometen a recibir el premio en acto público (Día del Ateneísta). La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Los autores ganadores deberán atenerse a las normas establecidas por la organización de dicho acto.
10. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización.
11. El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos. Asimismo estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases. El fallo se hará público y los ganadores serán informados personalmente por teléfono o correo electrónico,  quedando los trabajos premiados en propiedad del Ateneo de Jerez, que se reserva el derecho de publicarlos sin que el autor devengue derechos. En el caso de que éste lo publique, queda obligado a hacer constar, de forma destacada la distinción recibida en este certamen.
12. Las obras no premiadas serán destruidas sin mayores trámites cuando finalicen todas las bases del concurso.
13. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación incondicional e íntegra de todas y cada una de las bases. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este concurso a excepción de facilitar las bases a las personas que lo soliciten.

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.