Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE TEXTOS TEATRALES EN ESPAÑOL PARA LECTURAS EN FRINJE15 (España)

12:04:2015

Género: Teatro

Premio: Los textos seleccionados se estrenarán en el marco del festival

Abierto a: autores de edades comprendidas entre 18 y 35 años

Entidad convocante:  FRINJE15

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 12:04:2015

 

BASES


1. Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases para la selección de tres textos teatrales contemporáneos escritos en español destinados a su escenificación bajo el formato de lecturas dramatizadas.
 
2. Participantes. Podrán participar en la convocatoria los autores de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con obras teatrales de tema original y no estrenadas. No se aceptarán versiones de otras obras ni refundiciones de textos previos del participante. Sólo se admitirá un texto por autor.
 
3. Jurado. En la valoración de los textos presentados y en la propuesta del fallo intervendrá un jurado presidido por el director del Teatro Español y formado por la comisión artística del festival y otras personalidades de reconocido prestigio del mundo teatral.
 www.escritores.org
4. Criterios de valoración. En la evaluación de los textos presentados se tendrán en cuenta la calidad de la escritura del texto, la viabilidad de su posible puesta en escena, y el carácter innovador del lenguaje y de la estructura del texto.
 
5. Lecturas en Frinje15. Los textos seleccionados se estrenarán en el marco del festival y formarán parte de su programación. Para las lecturas, el festival pondrá a su disposición los medios artísticos y técnicos necesarios, dentro de los planes de la producción del festival.
 
6. Documentación. Los textos serán enviados en formato PDF, escritos en letra Garamond, tamaño 12 e interlineado 1.5, junto a un breve currículo del candidato y copia escaneada del DNI o pasaporte.
 
7. Plazo. Los textos y la documentación adjunta han de ser enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 12 de abril a las 23 horas y 59 minutos. En el asunto deberá figurar nombre del autor y título del texto.
 
8. Observación. La convocatoria podrá declararse desierta en el caso de que la comisión estime que ninguno de los textos presentados cumpla las condiciones de calidad exigibles.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.