Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NOVEDUC 2015 AL MEJOR LIBRO Y/O ARTÍCULOS SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN (Argentina)
06:03:2015

Género:  Ensayo

Premio:  Edición de la obra y pago anticipado de derechos

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Casa Editora

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  06:03:2015

 

BASES  

Bases y condiciones
Podrán participar docentes, directivos, supervisores e investigadores del sistema educativo, así como otros actores sociales (universidades, gremios, organizaciones, colegios profesionales), de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea presentada en idioma español. Quedan excluidos los empleados y los autores actuales del fondo editorial del Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico SRL.

Las obras deberán ser inéditas y no participarán simultáneamente en otro concurso. Podrán ser presentadas en forma individual o colectiva.

 El concurso cerrará la recepción de trabajos el viernes 6 de marzo de 2015 a las 21 horas (Argentina). Se considerarán obras entregadas las que se envíen vía mail con los adjuntos respectivos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se recibirán propuestas después de la fecha establecida o de la postergación (si la hubiera) que se difunda públicamente por los medios  habituales que utiliza la editorial: Revista Novedades Educativas; sitio web www.noveduc.com; facebook noveduc y/o boletines electrónicos. En ningún caso se devolverán los archivos.

 El jurado estará compuesto por: Marcelo David Krichesky (UNIPE), Andrea Gabriela Kaplan (Fundación Sociedades Complejas), Stela Maris Más Rocha (Escuela de Humanidades/UNSAM) y Néstor Rubén Rebecchi (Escuela de Educación Media Nº2, D.E. 14, CABA). Su dictamen será inapelable y deberá expedirse antes del 20 de abril de 2015. Dicho jurado recibirá la colaboración de profesionales de otros países en la medida que se aplique a otros contextos nacionales.

 Los concursantes podrán presentarse en dos categorías: a) Textos breves de 30.000 a 50.000 caracteres con espacios, de autoría individual (en cuyo caso los que resultaran ganadores serán publicados en una obra compilada y colectiva) o b) Obras completas (textos con una extensión máxima de 300.000 caracteres con espacios), que podrán ser de autoría de hasta un máximo de 4 personas. En ambas categorías, las ediciones se realizarán en el formato y la colección que determine la editorial convocante.

 Los trabajos podrán componerse con textos, cuadros, diagramas, tablas y otros materiales de soporte. Solamente tendrán un tope las fotos o ilustraciones. El material de soporte no deberá estar inserto en el archivo de texto. Se deberá mencionar mediante una nota la referencia a una lista de archivos que se adjuntará por separado. Se aceptarán un máximo de 6 fotografías y/o ilustraciones para textos breves y hasta 35 fotografías ó imágenes para las obras completas. Los concursantes deberán mantener en su poder los originales de las fotografías e ilustraciones para garantizar su posterior impresión de acuerdo con patrones de calidad gráfica de reproducción industrial. Los archivos de las fotografías e imágenes deberán respetar las siguientes características: tamaño mínimo 13 x 18 cm y 2 MB. Cuando las escenas muestren niños menores de edad, el autor deberá adjuntar autorizaciones que permitan el uso de estas firmadas por sus padres y/o tutores.

Queda a criterio de la Editorial, y a su cargo, la presentación gráfica de la obra, es decir, tipografías a emplear, formatos, número de páginas, colores, encuadernaciones, ilustraciones (dibujos ornamentales o complementarios, gráficos, mapas, reproducciones, etc.), diseño de portada y cuanto elemento interviniente en un libro impreso decida incluir aparte del texto. Sobre dichos aspectos gráficos e ilustraciones, la Casa Editora se reserva el derecho exclusivo de propiedad intelectual y material, incluso para utilizarlos en otras obras. Cuando los materiales provenientes de distintos autores se compilen en un tomo, será necesario establecer un estilo en común. Por ello, la Casa Editora se reserva el derecho de corte y adaptación en términos editoriales de los materiales.

 Los resultados del concurso será publicados en la Revista Novedades Educativas, el sitio web www.noveduc.com, comunicados directamente a cada uno de los premiados y presentados en un Acto Cultural en la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2015.
www.escritores.org
 El premio consistirá en la publicación de la obra y el pago anticipado de derechos de edición correspondiente a un mínimo de mil ejemplares de la obra.

Se ha establecido un Premio para “Obra completa” y cinco Premios para “Textos breves”. El jurado podrá establecer menciones especiales para aquellas obras que no reciban premios. La Casa Editora considerará su publicación en condiciones normales dentro del fondo editorial. El concurso podrá ser declarado desierto.

 
Fuente 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.