Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 


CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA MÁRGENES AZULES (Argentina)
20-07-2014

Género: Poesía

Premio: Diploma y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  EDICIONES MARGENES AZULES

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 20:07:2014

 

BASES

EDICIONES MARGENES AZULES, con el objetivo de contribuir a fomentar la actividad poética en el mundo, invita  a participar del CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA 2014 mediante la presentación de trabajos literarios en el género POESÍA.

 PARTICIPACIÓN

1)      Podrán participar todos los poetas y escritores sin distinción de nacionalidad presentándose con sus obras inéditas escritas en su idioma de origen, con tema libre.
www.escritores.org
2)      se podrá participar por correo electrónico  o correo postal con dos (2) trabajos escritos a máquina o computadora, en papel tamaño A4,  en una sola cara de la hoja, con un interlineado a doble espacio en letra Arial tamaño 12, con un máximo de 30 líneas incluido el título.

3)      PARA ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO deberán remitirse 2 archivos Word, uno con la (s) obra (s) y otro con los datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto: PARA CONCURSO 2014.

4)      PARA ENVÍO POR CORREO POSTAL  Las obras se enviarán en un sobre dirigido a: CERTAMEN  MÁRGENES AZULES, Av. Perón 275, (6450)Pehuajó, Buenos Aires, Argentina. Dentro del sobre se incluirá otro más chico (plica) en cuyo frente se indicará el título,  pseudónimo, en tanto que en su interior y en forma legible contendrá los datos del autor indicando nombre y apellido, domicilio, edad, teléfono y correo electrónico.

5)      NO SE ACEPTARÁN ENVÌOS CON: imágenes, extensión mayor de la indicada o que falte CUALQUIERA de los datos requeridos o que no cumplan con las formas indicadas en el punto 2.

6)      El plazo máximo de envío por correo electrónico será hasta la medianoche de Argentina del 20 de julio de 2014 y el mismo día para la recepción de envíos postales, teniéndose en cuenta la fecha del matasellos del correo para los sobres que lleguen posteriormente.

 PREMIOS

1)      Se seleccionarán 100 trabajos cuyos autores recibirán cada uno un diploma como “Poesía Destacada” y UN LIBRO de una antología que se realizará con todos ellos publicados en forma GRATUITA, en la cual estará su poesía y la mención de su nombre y lugar de residencia. La lista de los trabajos seleccionados se dará a conocer el 31 de julio de 2014 y comunicará vía mail a sus autores.

2)      Se elegirán un PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO,  TERCER PREMIO y 5 MENCIONES especiales del jurado. Los tres primeros recibirán un DIPLOMA y un obsequio artesanal, en tanto las MENCIONES recibirán un DIPLOMA. Estos premios se develarán durante la ceremonia de premiación a realizarse en el marco de la 17ª edición de la Feria del Libro Pehuajense “Martín Fierro” que se realizará desde el 9 al 12 de octubre de 2014 y en oportunidad de su programación.

3)      Los diplomas para quienes no estén presentes se enviarán por correo electrónico.

JURADO

1)      El jurado estará integrado por poetas y escritores pehuajenses y su fallo es inapelable. El solo hecho del envío implica la aceptación de las presentes bases y la autoría de las obras presentadas.

Los trabajos no seleccionados no serán devueltos y serán destruidos una vez conocida la selección final.

2)      10) Cualquier consulta podrá realizarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos (54) 02396 472245 o (54) 02396 15413271
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.