Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO CIUDAD DE SANT ANDREU DE LA BARCA (España)

30-03-2014

Género:   Poesía y relato

Premio:  500 euros

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante:   Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30:03:2014

 

BASES


El Fòrum Cultural Gaspar de Preses y el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) convocan el décimo quinto certamen literario de poesía y de relato corto Premio Ciudad de Sant Andreu de la Barca.
 
B A S E S
1º.- Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, excepto los ganadores de la última edición en cada modalidad.
 
2º.- Los premios convocados corresponden a las modalidades siguientes:
 
Modalidad 1: -Poema en castellano.
Modalidad 2: -Poema en catalán.
Modalidad 3: -Relato corto en castellano.
Modalidad 4: -Relato corto en catalán.
Modalidad 5: -Premio Especial Sant Andreu de la Barca: poesía o relato corto, en castellano o en catalán, sobre el tema: “Sant Andreu de la Barca”.
 www.escritores.org  
3º.- El poema, que ha de ser original e inédito, ha de tener una extensión mínima de 20 versos y máxima de 60 y debe estar mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. Tanto el tema como la composición son libres.
 
El relato corto, debe ser original e inédito, ha de tener una extensión mínima de tres hojas y máxima de cinco, en formato DIN A4 y debe estar mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. El tema es libre.
Cada participante solo puede concurrir a este certamen con una sola obra para cada una de las modalidades.
 
4º.- Los originales se han de presentar por quintuplicado, por el sistema de lema y plica. En la portada tendrán que llevar el lema, el título y el número de la modalidad a la que optan. En un sobre cerrado constará el nombre y apellidos del autor, nacionalidad, domicilio, DNI, teléfono de contacto y/o correo electrónico, acompañado de una breve biografía del autor/a.
 
5º.- El original, las copias y el sobre cerrado se han de tramitar, por correo certificado, al Premio Ciudad de Sant Andreu de la Barca:
Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.
Concejalía de Cultura,
Plaza del Ayuntamiento, 1
08740 Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
 
o entregarse en mano en dicho equipamiento antes del día 31de marzo de 2014.
 
6º.- Se establece un premio de 500 euros para cada modalidad.
 
7º.- El Jurado estará formado por tres destacadas personalidades de la creación y la crítica literarias, un miembro de la entidad convocante y un representante de la corporación municipal.
 
8º.- La decisión del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y se notificará, por carta o llamada telefónica, a los galardonados, los cuales están obligados a asistir al acto de entrega de premios.
 
9º.-Los ganadores tendrán que enviar la obra premiada por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el término de 15 días.
 
10º.- La Regiduría de Cultural se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.
 
11º.- El anuncio público de la decisión, así como la entrega de premios, se harán durante los meses de junio y julio de 2014
 
12º.- Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán pasados cinco días del nombramiento de los galardonados sin abrir las plicas.
 
13º.-La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son competencia de la entidad convocante.
 
14º.- La participación en este certamen supone el conocimiento y la aceptación de estas Bases, así como la aceptación de todas las decisiones que adopte la entidad para que puedan ser interpretadas y aplicadas.
 
Para más información podéis dirigiros a:
 
-Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
  Concejalía de Cultura
  Plaza del Ayuntamiento nº 1.
  08740 Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  Teléfono: 936356400
  Horario de atención al público:
  De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
 
www.sabarca.cat
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.