alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECA DE CIRCULACIÓN PARA AGENTES DEL SECTOR LITERARIO IDARTES 2019 (Colombia)

11:09:2019

Género: Proyecto creación literaria

Premio:   Beca de $ 2.500.000

Abierto a: colombiano o extranjero, mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá

Entidad convocante: Programa Distrital de Estímulos (IDARTES)

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   11:09:2019

 

BASES

 
Información básica
Línea estratégica Circulación
Área Literatura
Categorías

Primera etapa   Para eventos a realizarse a partir del 28 de mayo de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.
Segunda etapa Para eventos a realizarse a partir del 28 de agosto de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.
Tercera etapa    Para eventos a realizarse a partir del 22 de noviembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.

Estímulos categoría: Primera etapa
Descripción de la distribución de la bolsa:  Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa, por lo tanto, la posibilidad de otorgar estímulos en las tres (3) etapas de la convocatoria dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas.
Bolsa concursable $30.000.000

Estímulos categoría: Segunda etapa
Descripción de la distribución de la bolsa:  Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa, por lo tanto, la posibilidad de otorgar estímulos en las tres (3) etapas de la convocatoria dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas. El monto dependerá del valor otorgado en la primera etapa.
Bolsa concursable $30.000.000

Estímulos categoría: Tercera etapa
Descripción de la distribución de la bolsa:  Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa, por lo tanto, la posibilidad de otorgar estímulos en las tres (3) etapas de la convocatoria dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas. El monto dependerá del valor entregado en la primera y segunda etapa.
Bolsa concursable $30.000.000

Cronograma

Categoría: Primera etapa
Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 15/mar/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 02/abr/2019
Publicación de resultados de evaluación 13/may/2019
Fecha máxima de ejecución 31/may/2020

Categoría: Segunda etapa
Fecha de apertura 16/mar/2019
Fecha de cierre 10/jun/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/jul/2019
Publicación de resultados de evaluación 09/ago/2019
Fecha máxima de ejecución 31/may/2020

Categoría: Tercera etapa
Fecha de apertura 08/jun/2019
Fecha de cierre 11/sep/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 27/sep/2019
Publicación de resultados de evaluación 01/nov/2019
Fecha máxima de ejecución 31/may/2020


Objeto

Apoyar la circulación de agentes del sector literario residentes en Bogotá, para que participen en escenarios nacionales e internacionales, o que requieran invitar agentes residentes en el país o en el exterior a eventos a realizarse en Bogotá, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte ida y regreso al lugar del evento. El propósito es fomentar la participación de agentes del sector literario bogotano en festivales, ferias, encuentros académicos y la circulación de sus obras y autores, así como ofrecer una amplia programación literaria para la población bogotana.

El estímulo consiste en una bolsa concursable de treinta millones de pesos ($30.000.000), para el cubrimiento del valor del transporte al lugar del evento (en clase económica para tiquetes aéreos), hasta por un valor máximo de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000).

Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa, por lo tanto, la posibilidad de otorgar estímulos en las tres (3) etapas de la convocatoria dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas.

Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


Tipo de participante

Categoría: Primera etapa

Agrupación
Persona Jurídica
Persona Natural

Categoría: Segunda etapa

Persona Natural
Agrupación
Persona Jurídica

Categoría: Tercera etapa

Agrupación
Persona Jurídica
Persona Natural

Perfil específico del participante
Persona natural: colombiano o extranjero, mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

Agrupación*: cuyos integrantes sean colombianos o extranjeros, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50 % en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.

Persona jurídica*: con domicilio en Bogotá

Se busca la participación de escritores, ilustradores, traductores, investigadores, académicos, mediadores de lectura y demás agentes del campo literario que requieran asistir a un evento, únicamente de la siguiente manera:

1. Editoriales, creadores u otros agentes que requieran presentar su obra o creación en ferias, festivales, foros, etc., deberán hacer al menos dos (2) presentaciones en el lugar al que viajan. Para las propuestas que inviten a creadores u otros agentes deberán programar al menos dos (2) presentaciones en Bogotá.

2. Investigadores, mediadores de lectura o personas que asistan a seminarios o eventos de tipo académico, deberán asistir como ponentes.

3. NO se admitirán propuestas para el desarrollo de proyectos como tesis, investigaciones particulares o participación en ruedas de negocios (los interesados en participar en ruedas de negocio pueden revisar la línea de becas para emprendimiento). Los proyectos que se desarrollarán en ferias serán únicamente para circulación de creadores.

*Las personas jurídicas y agrupaciones únicamente podrán presentar proyectos para la circulación de sus escritores, ilustradores, traductores, etc.
Quiénes no pueden participar
Las personas naturales, agrupaciones o persona jurídica que hayan sido ganadores de la Beca en 2018. Igualmente, quienes hayan sido ganadores en la primera etapa no pueden participar en la segunda o tercera. Quienes hayan ganado en la segunda etapa no podrán participar en la tercera.

Documentos técnicos para evaluación

Categoría: Primera etapa

PROPUESTA
El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes apartados en el orden que se relaciona a continuación:

1. Carta de invitación de la institución organizadora en la que se señale nombre, perfil del evento y fechas de realización; en los casos que aplique, puede incluirse información sobre cuantía de honorarios, viáticos o acomodación.

2. Reseña de la institución que realiza la invitación. Debe incluir el número de versiones del evento y el impacto local, nacional o internacional del mismo (máximo una página tamaño carta).

3. Justificación de la participación en el evento, detallando los intereses y trayectoria del participante o del invitado, y las actividades a realizar. Debe incluir la importancia del evento y de la presentación para el campo literario (máximo una página tamaño carta).

4. Hoja de vida del participante o invitado en la cual se detalle su experiencia en el campo literario. Experiencia o formación relacionada que no cuente con certificado no se tendrá en cuenta por el jurado.

5. Cotización del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento. Deberá ser de la página web de la empresa de transporte, de buscadores de tiquetes o de una agencia de viajes. Es necesario presentar al menos dos cotizaciones.

6. Cronograma con el itinerario completo del viaje, indicando las actividades que desarrollará y fechas en el marco de la invitación. Incluir propuesta de fecha de socialización y entrega del informe final. Tenga en cuenta las fechas que se relacionan en el apartado 'Deberes específicos'. Utilice el documento que se encuentra en el apartado Formatos.

7. Propuesta del plan de socialización de la experiencia, cuya fecha de realización será confirmada por la Gerencia de Literatura, una vez haya asistido y regresado del evento. Deberá ser anterior a la fecha final de ejecución.

Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Categoría: Segunda etapa

PROPUESTA
El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes apartados en el orden que se relaciona a continuación:

1. Carta de invitación de la institución organizadora en la que se señale nombre, perfil del evento y fechas de realización; en los casos que aplique, puede incluirse información sobre cuantía de honorarios, viáticos o acomodación.

2. Reseña de la institución que realiza la invitación. Debe incluir el número de versiones del evento y el impacto local, nacional o internacional del mismo (máximo una página tamaño carta).

3. Justificación de la participación en el evento, detallando los intereses y trayectoria del participante o del invitado, y las actividades a realizar. Debe incluir la importancia del evento y de la presentación para el campo literario (máximo una página tamaño carta).

4. Hoja de vida del participante o invitado en la cual se detalle su experiencia en el campo literario. Experiencia o formación relacionada que no cuente con certificado no se tendrá en cuenta por el jurado.

5. Cotización del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento. Deberá ser de la página web de la empresa de transporte, de buscadores de tiquetes o de una agencia de viajes. Es necesario presentar al menos dos cotizaciones.

6. Cronograma con el itinerario completo del viaje, indicando las actividades que desarrollará y fechas en el marco de la invitación. Incluir propuesta de fecha de socialización y entrega del informe final. Tenga en cuenta las fechas que se relacionan en el apartado 'Deberes específicos'. Utilice el documento que se encuentra en el apartado Formatos.

7. Propuesta del plan de socialización de la experiencia, cuya fecha de realización será confirmada por la Gerencia de Literatura, una vez haya asistido y regresado del evento. Deberá ser anterior a la fecha final de ejecución.

Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Categoría: Tercera etapa

PROPUESTA

El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes apartados en el orden que se relaciona a continuación:

1. Carta de invitación de la institución organizadora en la que se señale nombre, perfil del evento y fechas de realización; en los casos que aplique, puede incluirse información sobre cuantía de honorarios, viáticos o acomodación.


2. Reseña de la institución que realiza la invitación. Debe incluir el número de versiones del evento y el impacto local, nacional o internacional del mismo (máximo una página tamaño carta).

3. Justificación de la participación en el evento, detallando los intereses y trayectoria del participante o del invitado, y las actividades a realizar. Debe incluir la importancia del evento y de la presentación para el campo literario (máximo una página tamaño carta).

4. Hoja de vida del participante o invitado en la cual se detalle su experiencia en el campo literario. Experiencia o formación relacionada que no cuente con certificado no se tendrá en cuenta por el jurado.

5. Cotización del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento. Deberá ser de la página web de la empresa de transporte, de buscadores de tiquetes o de una agencia de viajes. Es necesario presentar al menos dos cotizaciones.

6. Cronograma con el itinerario completo del viaje, indicando las actividades que desarrollará y fechas en el marco de la invitación. Incluir propuesta de fecha de socialización y entrega del informe final. Tenga en cuenta las fechas que se relacionan en el apartado 'Deberes específicos'. Utilice el documento que se encuentra en el apartado Formatos.

7. Propuesta del plan de socialización de la experiencia, cuya fecha de realización será confirmada por la Gerencia de Literatura, una vez haya asistido y regresado del evento. Deberá ser anterior a la fecha final de ejecución.

www.escritores.org
Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Bases completas e Inscripción: convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024