alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CONCURSO DE CUENTOS Y LEYENDAS DEL SUR DE SONORA (México)
15:01:2016

Género: Relato

Premio:   $ 5.000.00

Abierto a: residentes en el Estado de Sonora y sonorenses que radiquen en otra parle de la República Mexicanas

Entidad convocante: Universidad de Sonora Unidad Regional Sur H.

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:01:2016

 

BASES

 
Universidad de Sonora Unidad Regional Sur H. Ayuntamiento de Navojoa A través de la Dirección de Educación y Cultura Convocan al:

X Concurso de CUENTOS Y LEYENDAS del Sur de Sonora

1.- Bases:
www.escritores.org
Podrán participar todos los habitantes residentes en el Estado de Sonora y sonorenses que radiquen en otra parle de la República Mexicana.

2.- Categorías:

Categoría JUVENIL: Participantes menores de 18 años.

Categoría GENERAL: Para mayores de 18 años.

3.- Las historias por contar deberán tener su origen en las comunidades de la región sur del Estado de Sonora (Cajeme, Navojoa, Quiriego, Benito Juárez, Álamos, Etchojoa, Hualabampo) sin importar el tiempo o la época en la que se ubique el trabajo y pueden ser sucesos que hablen de personajes, hechos o lugares tradicionales o fantásticos.

4.- Cada participante podrá concursar con un trabajo inédito, con una extensión mínima de 3 cuartillas y máximo de 10. Los trabajos deberán ser escritos en computadora con letra Times New Román, doce puntos, a doble espacio y en hoja tamaño carta por una sola cara.

5.- El texto se firmará con seudónimo y deberá presentarse por duplicado impreso y una versión electrónica (en cd). En un sobre adjunto y cerrado, el autor incluirá su plica de identificación con nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y copia de identificación oficial con foto (Juvenil: credencial escolar vigente.

General: credencial de elector. En el exterior del paquete se anotará claramente la categoría en la que participa, el seudónimo y título del trabajo que concursa y el texto:

"X Concurso de Cuentos y Leyendas del Sur de Sonora"

6.- El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el día viernes 15 de Enero de 2016, a las 15:00 horas. Quedarán incluidos los textos que sean enviados el día de la fecha límite siempre y cuando tengan el matasellos probatorio.

7.- Los trabajos deberán remitirse a: Coordinación de Comunicación de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur. Boulevard Lázaro Cárdenas No. 100, Colonia Francisco Villa, C.P. 85880, Navojoa, Sonora.

8.- Los resultados serán dados a conocer el sábado 30 de Enero de 2016 en el sitio nttp://www.uson.mx y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora el miércoles 10 de Febrero de 2016.

9.- Premios:

Se entregarán premios en efectivo y diploma a los tres primeros lugares de cada categoría y se extenderán las menciones honoríficas que el Jurado considere

pertinentes,

Categoría JUVENIL:
Primer lugar: $ 5,000.00
Segundo lugar: $ 3,000.00
Tercer lugar: $ 2,000.00

Categoría GENERAL:
Primer lugar: $ 5.000.00
Segundo lugar: $ 3,000.00
Tercer lugar: $ 2.000.00

10.- No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no ganadores, los cuales serán destruidos con el objeto de proteger los derechos de autor.

11.- Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los tres primeros lugares de cada categoría y los trabajos no ganadores que recomiende el Jurado.

12.- El jurado estará integrado por personalidades del medio cultural y educativo del Estado de Sonora y su fallo será inapelable.

13.- Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos estipulados en esta convocatoria.

14.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Información General:
Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, campus Navojoa
Boulevard Lázaro Cárdenas No. 100, Colonia Francisco Villa. C.P. 85880, Navojoa, Sonora. (Salida a Álamos)
Tel. (642) 42 5 99 50, extensión 7005.
L.C.C. José Enrique Vilches Valenzuela, Coordinador.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: www.uson.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.