Blanco, Luis Efraín



Luis Efraín Blanco

Luis Efraín Blanco nació en Jiutepec, Morelos, México, en 1974. Obtuvo el Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay del Estado de Morelos (Instituto de Cultura de Morelos-Sociedad General de Escritores de México). Ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Morelos (PECDA) por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del estado de Morelos con un proyecto de cuento fantástico.
Es fundador y director de la editorial independiente Lengua de Diablo y de Abismo, Festival de Literatura Fantástica.
Ha publicado: La nave eterna, en 2017, que obtuvo mención honorífica en el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello; mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo. En 2019 fue finalista del concurso de microficción Radio UNAM. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola con el libro Dios en un Volkswagen amarillo, y en 2020, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, por su obra La balada de los niños.

BIBLIOGRAFÍA
La nave eterna (2017)
Dios en un Volkswagen amarill (2012)
La balada de los niños (2020)

PREMIOS
Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola, 2012
Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, 2020

ENLACES
https://inba.gob.mx/prensa/13493/luis-efrain-blanco-salazar-recibio-el-premio-bellas-artes-de-cuento-infantiljuan-de-la-cabada2019-porla-balada-de-los-ninos-muertos
https://www.ciudadania-express.com/2019/arte/efraim-blanco-gana-premio-bellas-artes-de-cuento-infantil-
https://bajopalabra.com.mx/gana-efraim-blanco-premio-de-cuento-infantil-juan-de-la-cabada-2019