Imprimir

Fabbri, Camila


Camila Fabbri

 

BIOGRAFÍA

Camila Fabbri, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1989. Realizó la Residencia Internacional de Dramaturgia LABRA, creada por el INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas) de Uruguay, dictada por Sergi Belbel (España). Estudió actuación en la Escuela de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez. Asistió a la Licenciatura en Dirección Escénica en el I.U.N.A. Realizó talleres de narrativa con Romina Paula, Oliverio Coelho, y Liliana Heker. En 2016, formó parte de la Feria del Libro de Guadalajara. Actualmente coordina el área de Literatura del Municipio de Cultura de San Isidro y dicta talleres de dramaturgia en Centro Cultural Alfonsina Storni, Programa cultural en barrios del Gobierno de la Ciudad.
Ha escrito y dirigido las obras: Brick, MI primer hiroshima (Bienal de Arte Joven, 2013), Condición de buenos nadadores (FIBA, Work in Progress) y En lo alto para siempre (en colaboración con Eugenia Pérez Tomas en el Teatro Nacional Argentino y en el Teatro Cervantes), y Los accidentes (Emecé-Notanpuan).
Su novela "Trinidad" resultó finalista del Concurso de Novela "Dakota Editorial" - Su relato "Un abrazo es un fantasma" fue antologado en la revista Punto de Partida de la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M) para la Feria del Libro de Guadalajara.
Ha escrito reseñas teatrales para revista Inrockuptibles, y reseñas literarias para Blog Eterna Cadencia.
Fue nominada a los Premios Cóndor de Plata como Actriz Revelación (año 2015) por su actuación en la película "Dos disparos" de Martín Rejtman

 

BIBLIOGRAFÍA
Brick, MI primer Hiroshima
Condición de buenos nadadores
En lo alto para siempre Los accidentes
Trinidad

 

ENLACES
https://www.letraslibres.com/mexico/literatura/los-accidentes-camila-fabbri
https://culto.latercera.com/2019/12/17/camila-fabbri-dia-apagaron-la-luz/
https://www.infobae.com/grandes-libros/2019/12/29/para-que-queres-escarbar-ahi-la-pregunta-que-le-hacian-a-camila-fabbri-autora-de-un-libro-coral-sobre-cromanon/
https://twitter.com/fabbri_camila?lang=ca