Imprimir

Natacha Batlle

 

BIOGRAFÍA

Natacha Marina Batlle Santana nació en Hato Mayor del Rey, República Dominicana, el 6 de febrero de 1984. Es editora y creadora de Colecciones Colibrí, libros artesanales grabados en madera. Posee el título académico de licenciada en Publicidad. Es artista egresada de la Escuela de Bellas Artes. Completó el grado de Habilitación Docente, el cual le permite ejercer el magisterio profesionalmente. Trabajó en Atelier de Arte Al’Amed; fue secretaria administrativa y es tallerista de artes aplicadas. Fue Asistente de Cuentas en Dietsch Publicidad. Asistente de la Producción del programa televisivo El Show del Mediodía. Asistente de Comunicaciones de Orange. Ejecutiva de Colocación en Medios Publicitarios en GD Santana. Es profesora y tallerista de Educación Artística y Lengua Española en la Escuela Santa María del Batey. 

Ha publicado los poemarios: Bajo la piel de la aguja, Vetas de fuego, Germinar sobre el Asfalto, Inerte sobre la gota y La muerte en cuatro. Otra vez la muerte.
Ha participado en recitales de poesía en las Ferias Internacionales del Libro desde hace varios años y dictó una charla sobre “La Importancia de la lectura como motor para ser un buen escritor”, en la Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.
Obtuvo los premios: Premio Nacional de Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro 2017, primer lugar poemario Bajo La Piel de la Aguja en la Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013, Segundo lugar en poesía en la Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 y segundo lugar en la categoría cuento de la Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.

 

BIBLIOGRAFÍA
Bajo la piel de la aguja
Vetas de fuego
Germinar sobre el Asfalto
Inerte sobre la gota y La muerte en cuatro
Otra vez la muerte

 

PREMIOS
Premio de la Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013
Premio Nacional de Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro 2017

 

ENLACES

https://twitter.com/nachballet
https://elnuevodiario.com.do/literatura-dominicana-natacha-batlle/
https://mirardesdeadentro.wordpress.com/
https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2014/09/natacha-batlle-13352.html
https://www.youtube.com/watch?v=n0g4Xm2ilwk