Imprimir

Francisco Garzón Céspedes

 

BIOGRAFÍA

Francisco Garzón Céspedes nació en Cuba, en 1947. Es licenciado en Periodismo y comunicólogo. Fundó y desarrolló el movimiento de Narración Oral Escénica (NOE) y fue Director General de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE).

En 1989 llegó a España invitado el Festival Iberoamericano de teatro de Cádiz, por el Festival del Sur y por el CELCIT. En 1996 fijó una de sus residencias en España, donde impartió talleres para formar a narradores orales. Ha dirigido varios festivales de narración, destacando "Contar con Madrid", celebrado desde 1991 y al menos durante quince años en el Teatro de la Villa de Madrid; y también la primera etapa del Festival Cuenta con Agüimes y el Festival de la Oralidad de Elche.
Fundó y dirige la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) que aglutina a sus discípulos y seguidores.
Su obra está antologada en El amor es gaviota del nosotros. Entre otros premios, condecoraciones y reconocimientos es Premio Iberoamericano Ollantay (2006).

 

BIBLIOGRAFÍA
El amor es gaviota del nosotros

 

PREMIOS
Premio Iberoamericano Ollantay

 

ENLACES

https://www.youtube.com/watch?v=qxXe7Ttb5nE
https://www.revista7im.com/2018/03/reportajes/contar-cuentos-oralmente-alimenta-la-capacidad-de-amar/
http://www.gatropolis.com/literatura/noticias-lit/huso-lanza-libro-francisco-garzon-cespedes/
https://www.portalescena.com/trasescena/cu%C3%A1l-es-su-personal-definici%C3%B3n-del-teatro-como-arte/
https://www.youtube.com/watch?v=NCHCPLOonC4