Imprimir

imagen

Sandra Lorenzano

 

BIOGRAFÍA 

Sandra Lorenzano nació en Buenos Aires, Argentina, en 1960. En 1976 se trasladó a ciudad de México. Se doctoró en letras por la UNAM. De 2004 a 2016 fue vicerrectora en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde fundó y dirigió el Programa de Escritura Creativa. Creó en el Instituto Mexicano de la Radio el programa semanal En busca del cuento perdido. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es evaluadora del CONACYT, académica invitada a diversos proyectos del CENEVAL y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, miembro del Comité de Literatura del Fondo de Cultura Económica, así como del Consejo Directivo del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, Universo de Letras (UNAM) y de la asociación University of California-Mexicanistas.

Ha publicado el ensayo: Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura, que fue Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas, el poemario Vestigios, en 2010. En 2007 publicó su primera novela Saudades, le siguieron Fuga en mí menor en 2012 y La estirpe del silencio en 2015.
Ha coordinado los libros: La literatura es una película. Revisiones sobre Manuel Puig (UNAM), Aproximaciones a Sor Juana (Fondo de Cultura Económica), Políticas de la memoria: tensiones en la palabra y la imagen (UCSJ/Gorla) y las antologías Lo escrito mañana. Narradores mexicanos nacidos en los 60 y Pasiones y obsesiones. Secretos del oficio de escribir.

 

BIBLIOGRAFÍA
Poesía:
Vestigios (2010)

Novela:
Saudades (2007)
Fuga en mí menor (2012)
La estirpe del silencio (2015)

Ensayo:
Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura

 

PREMIOS
Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas

 

ENLACES
https://sandralorenzano.mx/
http://sandralorenzano.blogspot.com.es/
https://twitter.com/sandralorenzano?lang=es
http://literalmagazine.com/sandra-lorenzano-y-el-universo-de-la-creacion/
http://www.letraslibres.com/autor/sandra-lorenzano
https://www.youtube.com/watch?v=1_NFlgnRdyY