ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



10:10:08

I Concurso de Microrrelatos eróticos Nereidas

CANONIGO FILMS y FILMAX, con motivo del estreno de la película Diario de una ninfómana de Christian Molina (17 de octubre), convocan el I Concurso de Microrrelatos eróticos Nereidas. El mejor microrrelato será premiado con el diario original utilizado en la película Diario de una ninfómana y una entrada doble para el estreno en Barcelona o Madrid así como el guión original de la película firmado. Además, los 5 mejores microrrelatos conseguirán una entrada doble para el estreno y un guión original.
La fecha límite es 10 de octubre de 2008.
Envía tu relato a concurso@canonigofilms.com

BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS NEREIDAS

1. Podrán participar en este concurso cualquier autora o autor novel de cualquier nacionalidad mayores de 16 años.


2. Los relatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las 10 líneas (765 caracteres con espacios) irán acompañadas de un título.


3. Un mismo autor o autora podrá presentar el número de relatos que estimen oportuno.


4. Los microrrelatos podrán estar escritos en cualquier lengua co-oficial del territorio español.


5. El plazo de admisión de los microrrelatos originales finalizará el 10 de octubre de 2008 a las 14.00 h.


6. Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos, además de un pseudónimo si así lo consideran.


7. El jurado estará formado por expertos en literatura que elegirá la organización del concurso.


8. Los Premios serán los siguientes:


- Mejor microrrelato: Objeto fetiche de la película + Entrada doble + guión original firmado
- Cinco mejores microrrelatos: 5 entradas dobles + Guión original firmado 8. El premio no podrá declararse desierto. La organización se pondrá en contacto con los premiados.


9. Las obras ganadoras quedará en propiedad de la organización del Concurso. Los autores, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, ceden a la organización con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las obras objeto del presente contrato. Dicha cesión en exclusiva atribuye a la organización la facultad de explotar las obras con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor.


10. La participación en el concurso implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida, la organización del concurso se reserva el derecho a interpretar las bases.


11. En aras a proteger la intimidad y privacidad del menor, únicamente se tratarán los datos que se recaben de conformidad con las bases del concurso, no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros. Así mismo, una vez finalizado el concurso los datos personales pasarán a formar parte de un histórico, no utilizándose para ninguna otra finalidad ni para la remisión de comunicaciones electrónicas.
 

Barcelona, septiembre de 2008

 

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org