ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



28:11:08

V Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias Ayuntamiento de Socuellamos

La Concejalía de Educación y Cultura y la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) convoca la quinta edición del Certamen Nacional de Poesía 'CARMEN ARIAS' con arreglo a las siguientes BASES :

1.- Podrán concurrir a este Certamen todos/as los/as escritores/as residentes en España que presenten su obra escrita en lengua española.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. El número que cada autor/a puede remitir a este Certamen queda limitado a dos trabajos.

3.- La obra deberá tener una extensión mínima de 50 versos y de 100 versos máximo. Se presentará con libertad de tema (debe tener unidad temática), metro y rima, mecanografiada por una sola cara a doble espacio en tamaño DIN-A4, por quintuplicado ejemplar y debidamente grapada y paginada.

4.- Junto a la obra presentada (y dentro del mismo sobre) se incluirá otro (plica). En este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra, y (dentro) nombre y apellidos del/ de la autor /a, Fotocopia D.N.I., dirección, teléfono y título de la obra.

5.- La obra se enviará a la siguiente dirección, haciendo constar en el sobre para el V Certamen Nacional de Poesía 'CARMEN ARIAS'. Centro de Arte 'Carmen Arias' (Oficina de la Universidad Popular) C/ Pedro Arias, 87, 13.630 Socuéllamos, Ciudad Real.

6.- El Plazo de admisión comienza el día 1 de Octubre de 2007 y finaliza el 28 de Noviembre de 2008 a las 14:00 horas.

7.- El/La autor/a ganador/a no podrá presentarse a este Certamen durante un plazo de cinco años consecutivos.

8.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras. Será presidido, a título honorífico, por el Alcalde de Socuéllamos o persona en quién delegue, será nombrado por resolución del Alcalde, y su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.


9.- Si a juicio del Jurado, autoridad inapelable para la concesión de Premios, no hubiera trabajos con méritos suficientes, podrá declararse desierto el premio, quedando facultado para conceder los accésits y menciones honoríficas que considere procedentes.

10.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicación del trabajo premiado dentro de sus medios de difusión. Su autor/a queda obligado/a a mencionar el Premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

11.- Este Certamen de Poesía entregará un único Premio, dotado con

1502 EUROS.

Patrocinado por la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

12.-Se hace obligatoria la asistencia del/ de la autor/a premiado/a al acto de entrega del Premio, para dar lectura a su trabajo, cuya fecha de celebración será el día 13 de Febrero de 2009 (Viernes), a las 20:30 horas. Centro de Arte 'Casa Carmen Arias', C/ Pedro Arias, 87. Socuéllamos.

La ausencia injustificada, a juicio del Ayuntamiento, se entenderá como renuncia al Premio otorgado. Así mismo, el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

13.- La participación en este Certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases enumeradas cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado, cuyo fallo será inapelable.

Los trabajos no premiados serán destruidos una vez emitido el fallo.

www.ayto-socuellamos.es

informatica@ayto-socuellamos.es

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org