ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



13:07:09

IV Memorial Joan Gomis

El Memorial Juan Gomis se convoca para mantener viva la memoria de la figura de Juan Gomis y su compromiso y trabajo a favor de la paz, los derechos humanos y la eliminación de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades Norte-Sur. Esta tarea la desarrolló como dirigente y promotor de distintas iniciativas cívicas y asociaciones, especialmente desde la presidencia de Justicia y Paz (1976-2001), así como mediante sus libros y sus colaboraciones con los medios de comunicación.

El Memorial lo convocan conjuntamente las siguientes organizaciones: Justicia y Paz, Cristianismo y Justicia (Fundación Lluís Espinal), Fundación para la Paz, Fundación Cultura de Paz y las revistas El Ciervo y Foc Nou. El premio se convoca con el apoyo económico del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

El Memorial reconoce anualmente dos modalidades a) obras periodísticas inéditas en catalán o en castellano y b) trayectorias periodísticas o obras publicadas o emitidas por cualquier medio.

En la modalidad a) se premian textos periodísticos de cualquier género (artículo, entrevista, reportaje) que no hayan sido publicados y con una extensión no superior a las 2.000 palabras. Los textos se han de referir a personas, instituciones o colectivos que luchen contra las desigualdades Norte-Sur, la pobreza, la exclusión social, y que destaquen por su compromiso o actividades a favor de la solidaridad, la paz, y los derechos humanos, o el entendimiento entre culturas y religiones. Los originales que se presenten se entregaran por correo electrónico a la dirección de joangomis@elciervo.es, y se deberán incluir los datos personales y de contacto con los autores.

En la modalidad b) se premian obras periodísticas publicadas o emitidas por cualquier medio, escrito o audiovisual, a partir del 30 de junio de 2008; o bien trayectorias periodísticas. Para presentarse se deberán enviar o bien tres copias de las obras publicadas, o bien una biografía o perfil que muestre los méritos de la persona, a nombre de Memorial Joan Gomis. (c/Calvet, 56. Barcelona 08021).

La fecha límite de admisión de originales y candidaturas en ambas modalidades finaliza el 13 de julio de 2009.

El premio para obras inéditas está dotado con 2.000 euros. La obra premiada se publicará a las revistas El Ciervo y Foc Nou. El jurado también podrá recomendar la publicación de otros originales que serán remunerados por la editora de la revista según las tarifas habituales. El premio para trayectorias periodísticas o obras ya difundidas o publicadas está dotado con 1.000 euros. Los premiados y las personas o instituciones de las que se trate en las obras premiadas recibirán un diploma acreditativo con una ilustración de Juan Gomis.

El Jurado, que decidirá sobre las dos modalidades, estará formado por una persona designada por cada una de las entidades convocantes, un representante del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y presidido por una persona de la familia de Juan Gomis. El jurado designará un secretario. El veredicto del jurado será inapelable, no se devolverán los originales presentados ni se establecerá correspondencia con los candidatos.

El Memorial se celebrará en un acto de entrega del premio, que se convocará en otoño de 2009 y que también será en recuerdo del aniversario de la muerte de Juan Gomis.

El Ciervo. Calvet, 56.
Barcelona 08021
Tel: 93 200 51 45
Fax: 93 201 10 15.
info@elciervo.es
www.elciervo.es
www.escritores.org
 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org