ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



15:07:09

SÉPTIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN CREATIVO “UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE”

OBJETIVO
Desarrollar la creatividad de la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.
Las ideas ganadoras constituirán la campaña que se difundirá a través de postales gratuitas, cines y en el entorno digital.
CATEGORÍAS
1 Audiovisual
Producción de un spot/película de 20 segundos que será proyectado en cines de toda España y difundido a través de Internet.
2 Gráfica
Ilustración que será adaptada posteriormente a formato postal y que será distribuida por el circuito Postal Free e Internet.
3 Microrrelato
Relato breve que posteriormente se publicará en el reverso de la postal ganadora y se distribuirá en el circuito Postal Free e Internet.
REQUISITOS GENERALES
En todos los casos, debe destacarse alguno de los siguientes mensajes:
n La cerveza se debe consumir con moderación y responsabilidad
n Es una bebida que refresca
n Está muy arraigada en nuestra cultura, ligada al rito del tapeo y al encuentro con los amigos
n El consumo MODERADO de esta bebida por adultos sanos puede formar parte de una dieta equilibrada
¿Qué es consumir cerveza
con moderación y responsabilidad?:
Se considera consumo moderado de alcohol hasta 25g/día para los varones (2-3 cañas de cerveza) y 15g/día para las mujeres (1-2 cañas de cerveza)*.
No todas las personas reaccionan igual ante el alcohol.
Influyen factores como el peso, el sexo, la forma en la que se consume (si se acompaña o no de alimentos), si la persona está habituada a beber e incluso la raza.
La cerveza debe consumirse por placer y siempre en cantidades moderadas. Es mejor tomarla con algo de alimento.
Debe saborearse lentamente, disfrutando de todos sus matices; si tomas cerveza, que sea por su sabor, no por su efecto.
NUNCA bebas alcohol:
• Si eres menor de edad
• Si tienes previsto conducir (si te apetece una cerveza, pídela siempre SIN alcohol)
• Para eludir problemas o superar depresiones • En ayunas
• Si estás tomando fármacos o sedantes
* Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)
No deben aparecer en ningún momento marcas comerciales en las obras presentadas.
Los trabajos no podrán haber sido premiados ni seleccionados en otros certámenes o concursos.
No existe límite en el número de propuestas para un mismo participante.
Requisitos técnicos:
Categoría audiovisual:
El spot/película deberá presentarse en un archivo cuyo peso no exceda los 15 megas, en formato .MOV (Quick Time), para posibilitar su subida a la web del certamen por parte de los propios concursantes y de la organización.
Además, los concursantes deberán disponer de una copia en formato .MOV (Quick Time), tamaño recomendado 640x480, que será solicitada para su adaptación a formato cine en caso de resultar campaña ganadora.
Categoría gráfica:
El trabajo deberá presentarse en un archivo JPG cuyo peso no exceda los 3 megas (resolución mínima de 72 ppp) para posibilitar su subida a la web del certamen por parte de los propios concursantes y de la organización. El tamaño máximo del archivo será A4 y el mínimo A5. El archivo ha de mantener siempre la proporción de A4.
Además, los concursantes deberán disponer de una copia en formato JPG con una resolución mínima de 300 ppp, en tamaño A4, que será solicitada para su adaptación a formato postal impresa en caso de resultar campaña ganadora.
Categoría microrrelato:
El escrito no deberá superar los 250 caracteres (espacios y signos ortográficos incluidos). Las obras remitidas por correo postal se enviarán en un documento de Word.
PARTICIPANTES
Podrán participar en el certamen aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
ENTREGA DE LAS OBRAS
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 15 de julio.
Las obras pueden remitirse al certamen a través de la web del concurso: www.undedodeespuma.es o bien en soporte digital (CD, DVD, Pendrive, etc.) por correo postal a la siguiente dirección:
Gabinete de Comunicación de Cerveceros de España.
Avda. de Burgos nº 21, 7ª planta.
28036 Madrid
En todos los casos, las campañas presentadas deberán ir acompañadas de la información detallada del remitente:
nombre, teléfono móvil, dirección postal, dirección de correo electrónico y copia del DNI adjunta.
No se admitirá ninguna obra con la documentación incompleta.
La organización del concurso subirá las campañas participantes a diversos medios/redes sociales, para favorecer su difusión.
La presentación de la obra implica la plena aceptación de las bases aquí establecidas.
JURADO
Un jurado formado por representantes de las organizaciones promotoras del certamen y de los ámbitos docente y creativo evaluará los trabajos presentados. Su votación, junto a la realizada por las personas que hayan puntuado las obras a través de la página web del concurso www.undedodeespuma.es, determinará el ganador para cada una de las categorías.
Este jurado puede declarar desierto el premio si considera que los trabajos presentados no tienen la calidad requerida.
PREMIOS*
1 Categoría audiovisual: 3.000 euros
2 Categoría gráfica: 2.000 euros
3 Categoría microrrelato: 1.000 euros
*Estos premios se encuentran sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas, de acuerdo con la legislación vigente.
A partir del 4 de septiembre se podrá consultar el nombre de los premiados en la página web del concurso www.undedodeespuma.es
Para más información:
Tel: 91 384 67 02 / 51
info@undedodeespuma.es
www.undedodeespuma.es
Cerveceros de España se reserva el derecho de utilización de las obras premiadas.

http://www.undedodeespuma.es/archivos/UNDEDODEESPUMA_bases-09.pdf
www.escritores.org


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org