ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



20:11:09

CONCURSO LITERARIO DR. LEONARDO FERNANDEZ MARCANE 2009 (Cuba)

conforme a las siguientes
BASES:

PARTICIPANTES: Escritores cubanos exiliados y sus descendientes residentes en cualquier parte del mundo.

GENERO: Ensayo

TEMA: La Diáspora Cubana a los 50: Cultura, Comunidad y Sociedad Civil.

Debe enviarse solamente un ensayo original, inédito y escrito en español. El trabajo será mecanografiado, a doble espacio, con una extensión de 5,000 palabras (20 páginas máximo) excluyendo la página de presentación.

Deberán enviarse tres (3) copias en hojas de 8.5 x 11, con un tamaño de letra de 12 puntos en fuente Times New Roman, con un título principal. Los trabajos no se devolverán.

IDENTIFICACION: El título encabezará la primera página. El ensayo se presentará con un seudónimo escrito debajo del título. El autor enviará con las copias del ensayo en sobre cerrado, una nota que contenga su nombre y apellido, dirección, teléfono, y el título del ensayo. Sólo el título y el seudónimo se copiarán en el exterior del sobre.

DIRECCION: El ensayo se enviará a: MUSEO CUBANO

P.O. BOX 14-4291

CORAL GABLES, FL 33114-4291

Es imprescindible que el ensayo se envíe con el matasellos del correo antes o en la fecha límite del 20 de noviembre del 2009. Si no se cumplen todos los aspectos de las bases ni se envía en la fecha límite, el ensayo será descalificado.

Ningún miembro de la Junta Directiva del Museo Cubano ni del Comité de Literatura podrá participar en el Concurso.

La identificación del autor antes de que el tribunal haya fallado, anulará el trabajo. El MUSEO CUBANO se reserva el derecho de publicar los ensayos premiados.

JURADO: El jurado estará integrado por tres (3) miembros seleccionados por el Comité de Literatura del Museo Cubano. El fallo del jurado será inapelable. La decisión será dada a conocer en un acto especial el día 25 de enero del 2010.

PREMIOS: 1- Primer Premio de $500.00 dólares, con Diploma; 2- Segundo Premio de $ 300.00 con Diploma; y 3- Tercer Premio de $ 150.00 dólares, con Diploma.

Información adicional puede pedirse por teléfono al (305) 529-5400; al número de fax (305) 446-1090; o al E-mail: cubanmuseum@bellsouth.net.

ww.escritores.org


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org