ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



07:04:09

II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CUENCA

BASES
1. Podrán participar escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.
2. La extensión no podrá sobrepasar las 10 líneas (en letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman o similar). Solamente se admitirán dos microrrelatos por persona, y deberán ir firmados con el nombre del autor.
3. Las obras se presentarán:
- Mediante correo postal a: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (“Concurso de microrrelatos”) Apartado de correos nº 7, 16002, Cuenca
- En mano: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (indicar en el sobre: “Concurso de microrrelatos”) Centro Cultural Aguirre, C/ Aguirre, 2. Cuenca.
- Mediante correo electrónico:
o Dirección: biblioteca@cuenca.es
o Indicar en el asunto del mensaje: “concurso de Microrrelatos”
o Será imprescindible que el concursante reciba una confirmación, también por correo electrónico, de parte de la biblioteca, de haber recibido el microrrelato. En caso contrario, no lo debe considerar como entregado.
4. El plazo de entrega será hasta el día 31 de marzo. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 7 de abril.
5. Se establece un premio al ganador de 200 € y otro al finalista de 100 €, ambos en vales para la compra de libros.
6. El jurado será nombrado por la Biblioteca y estará integrado por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura.
7. Por necesidades de organización, los ganadores se comprometen a recoger el premio el día 23 de abril, día del libro, en el lugar elegido por la organización del concurso.
8. Los participantes deberán incluir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico). Los premios serán comunicados a los ganadores en la dirección y/o teléfono que hayan facilitado.
9. Los relatos entregados podrán ser publicados en el blog http://bibliocuenca.blogspot.com, en el boletín literario “Entrelíneas” o en cualquier otro medio de difusión de la Red de Bibliotecas Municipales.
ww.escritores.org


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org