ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



15:07:09



XX Concurso de Narrativa “Premio Camilo José Cela”

El Excmo. Ayuntamiento de Padrón, en sesión plenaria de fecha 20-X-89, acordó crear el “PREMIO LITERARIO CAMILO JOSE CELA DE NARRATIVA”, como homenaje perpetuo a la figura humana y literaria del egregio escritor, que se fallará por un jurado designado por la Corporación Municipal antes del 31 de diciembre de 2009.

En cumplimiento de dicho acuerdo, se convoca este XX Concurso de Narrativa “Premio Camilo José Cela”, con arreglo a las siguientes:

BASES

Primera: Se establece un premio de 1.500 € (con su correspondiente retención del IRPF) y una estatuilla del escritor Camilo José Cela para la obra seleccionada por el jurado.

Segunda: Los relatos tendrán una extensión de 12 a 25 folios, escritos a máquina y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos, no premiados en cualquier otro tipo de concurso y estar escritos en gallego o castellano.

Tercera: El plazo de entrega de los relatos finalizará el 15 de julio de 2009. Se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Padrón, en la dirección Rúa Longa nº 27, 15900, Padrón (A Coruña), por quintuplicado ejemplar, sin firma y con un lema. Se adjuntará un sobre en el que figure dicho lema y dentro de él una cuartilla con el nombre, dos apellidos y teléfono del autor, con una declaración de que el relato se ajusta a las normas establecidas en la base segunda. Solo se abrirá el sobre del trabajo premiado.

Cuarta: El Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Padrón emitirá su fallo antes del día 31 de diciembre de 2009 y se hará público por los medios de comunicación.

Quinta: El relato premiado pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Padrón, que se reserva el derecho a publicarlo.

Sexta: La entrega del premio se realizará en el lugar y fecha que determine el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padrón, en un acto solemne.


Séptima: Los trabajos no premiados podrán recogerse hasta el día 31 de enero de 2010. Los que no hayan sido retirados se destruirán pasado este plazo.

Octava: No podrán presentarse a este concurso los autores premiados en anteriores convocatorias.

Novena: El Jurado podrá decidir dejarlo desierto o bien conceder tantos accésit como considere con la cuantía global del premio. Su decisión será inapelable.

Décima: La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria, es de exclusiva competencia del Excmo. Ayuntamiento de Padrón y del Jurado.

Padrón, febrero de 2009

www.escritores.org


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org