ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"


31:03:2008

VI Concurso El Coloquio de los Perros de Relato Corto

La Asociación Cultural «El coloquio de los perros» convoca su concurso de relato corto. El tema en esta edición será «De película». Los participantes podrán concursar ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases.

BASES CONCURSO DE RELATO CORTO

- Modalidad literaria y tema.
Relatos cortos que se adapten al lema «De película».
Los textos obligatoriamente deben tener algún nexo de unión con una película existente. Pueden plantearse relatos que cuenten con los mismos personajes o situaciones de una película, finales alternativos, hablarse del rodaje de la misma, contarse historias paralelas al hilo argumental...
Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

- Participantes.
Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la Asociación Cultural «El coloquio de los perros», así como las personas integrantes del jurado.

- Extensión.
Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán mecanografiados por una sola cara con un mínimo de 90 líneas y un máximo de 150 líneas en total, de 80 dígitos cada una si es a máquina o con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman si se realiza a ordenador. En ambos casos, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.

- Presentación.
Las obras se remitirán por correo, por quintuplicado y por el sistema de lema y plica (en un sobre se hará constar el título del escrito, título de la película con la que está relacionada la trama del mismo y seudónimo del autor; dentro del cual se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI) a la siguiente dirección:
Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros»
Apartado de Correos 122
14550, Montilla (Córdoba)
El plazo de presentación de escritos finalizará el día 31 de marzo de 2008.

- Jurado.
El jurado, integrado por dos miembros de la Asociación organizadora, dos personas de
reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria y un miembro de alguna de las entidades colaboradoras, elegirá los trabajos finalistas. Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.

- Varios.
Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural «El Coloquio de los Perros» para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado.
El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso.

- Premios.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 500 euros y trofeo, un Accésit de 200 euros y trofeo, así como la publicación de los trabajos premiados.
Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org