ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



15:12:09


XXII CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE CUENTOS CIUDAD DE TUDELA


B A S E S

PRIMERA:
Se establecen cuatro modalidades:
Categoría A: Nacidos en 1998 y 1999
Categoría B: Nacidos en 1996 y 1997
Categoría C: Nacidos en 1994 y 1995
Categoría D: Nacidos en 1992 y 1993

SEGUNDA:
Los cuentos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión no mayor a dos folios escritos por una sola cara en cuerpo 12 y a doble espacio.
El tema será libre, aunque se establece un Premio Especial de Integración otorgado por el Área de Bienestar Social y Mujer del M.I Ayuntamiento de Tudela que premiará, en cada categoría, el mejor relato basado en un tema que haga referencia a valores interculturales y/o que realce los aspectos positivos de la integración de las diversas culturas.

TERCERA
Los originales se presentarán en:

Centro Cultural Castel-Ruiz
XXII Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos
Pza. Mercadal, 7
31500 TUDELA
Teléfono: 948 82 58 68
El plazo de entrega de originales finalizará a las 13:30 horas del 15 de diciembre de 2009.

CUARTA
Los cuentos se presentarán sin firma, aunque sí deberán tener un título. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos; el título del relato y bien visible la letra (A, B, C, D) correspondiente a la categoría en la que se presenta. Además, si el relato participa en el Premio Especial de Integración también habrá que indicarlo en el exterior.
En el interior del sobre habrá que señalar: el nombre, dos apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, curso y colegio al que pertenece.

QUINTA
Cada cuento se presentará por triplicado. Los cuentos con caligrafía y signos de puntuación deficientes podrán ser retirados del concurso. A los ganadores se les solicitará una copia de la obra en formato digital.

SEXTA
Se otorgarán como máximo dos premios por categoría.
El premio consistirá en:
- 90 Euros en metálico para las categorías A y B
- 120 Euros en metálico para las categorías C y D
*El Premio Especial de Integración, otorgado por el Área de Bienestar Social y Mujer del M.I Ayuntamiento de Tudela, consistirá en 60 € para el mejor relato de cada una de las categorías cuyo tema que haga referencia a valores interculturales y/o que realce los aspectos positivos de la integración de las diversas culturas.

*A dichos premios se les practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

SÉPTIMA
El jurado estará formado por el Consejo de Dirección de la Revista Literaria
TRASLAPUENTE. El fallo del jurado se hará público el lunes 25 de enero de 2010 y la entrega de premios se celebrará el sábado 30 de enero de 2010 en el transcurso de un acto público con asistencia del jurado y personas premiadas, a quienes se avisará cuando se haga público el fallo.

OCTAVA
La resolución de todas las cuestiones que pudieran surgir o plantearse en el desarrollo de este concurso, será de exclusiva competencia de la Junta de Gobierno del Centro Cultural Castel-Ruiz.

NOVENA
El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.

DECIMA
De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del Centro Cultural Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Centro Cultural Castel Ruiz.




 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org