ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



30:11:08


XIV EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO MANUEL-ORESTE RODRÍGUEZ LÓPEZ. MODALIDAD: NARRATIVA Y POESÍA

BASES

El Ayuntamiento de Paradela, con el afán de potenciar la creación literaria convoca el XIV certamen literario

PRIMERA: Podrán concurrir anualmente al certamen literario Manuel-Oreste Rodríguez López, todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad.

SEGUNDA: Se establece un premio de 600 € para la obra que resulte seleccionada por el jurado dentro del apartado de poesía y otro de 600 € para la obra que resulte seleccionada por el Jurado dentro del apartado de narrativa.

TERCERA: Los relatos tendrán una extensión máxima de veinte folios, sin mínimo; la obra de poesía tendrá una extensión máxima de 100 versos; en los dos casos mecanografiadas (o a ordenador) y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos, no premiados en cualquier otro tipo de concurso y estar escritos en gallego o en castellano, debiendo estar finalizadas con carácter previo a la convocatoria; pudiendo el jurado reservarse la facultad de conceder los accésits (carentes de dotación económica) que estime oportunos.

CUARTA: El plazo de entrega de los relatos y de la obra poética finalizará el treinta de noviembre de dos mil ocho. Las obras se enviarán por sextuplicado ejemplar, sin firma y con un lema, a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE PARADELA
Certamen Literario
(Modalidad Poesía / Narrativa)
Calle Cabaleiros de Santiago nº 15
27611 Paradela (Lugo)

En sobre aparte y cerrado, constará el lema que distinga el trabajo, y en el interior el nombre y apellidos del autor/a, domicilio, teléfono, población de residencia, declaración formal de que la obra se ajusta a las normas contenidas en la base tercera. Se abrirán solamente los sobres de los trabajos premiados.

En el caso de participación en los dos apartados, se deberá concursar en cada modalidad por separado, utilizando un lema propio en cada caso y presentando la obra por separado.

QUINTA: El jurado designado por el Ayuntamiento de Paradela emitirá su fallo en el mes de marzo de 2009 y se hará público por los medios de comunicación; comunicándose personalmente a los ganadores. El jurado puede dejar desierto el premio en uno o en los dos apartados y su decisión será inapelable.

SEXTA: El ayuntamiento de Paradela se reserva, en exclusiva, el derecho de edición de las obras premiadas y accésits durante el plazo máximo de doce meses, contados desde el momento del fallo.

SÉPTIMA: Las obras no premiadas, así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidas después de la proclamación de ganadores del certamen literario Manuel Oreste Rodríguez López-2008.

OCTAVA: El autor o autores premiados se convocarán al acto de entrega de los premios, el día que establezca el jurado.

NOVENA: La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o formularse en esta convocatoria es de la exclusiva competencia del Ayuntamiento de Paradela y del Jurado.


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org