ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



14:03:08

II Premio Nacional de Poesia Hipalage @

Con el objetivo de impulsar un género tan importante como es la poesía y,  al mismo tiempo, dejar constancia de la literatura que se escribe ahora,  al margen o bebiendo de tendencias, gustos y estilos, la editorial Hipálage convoca el II Premio Nacional de Poesía, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España. Los autores que hayan participado en la edición anterior del premio podrán optar de nuevo al mismo pero con un nuevo poema distinto del anterior.

2. Cada participante enviará un solo poema, original e inédito, de un máximo de 16 versos y escrito en lengua castellana. Se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación económica, considerándose válido aunque haya aparecido antes en Internet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello.

3. El poema será enviado, en un solo archivo formato word, acompañando los datos personales y de contacto del autor o autora 'indispensablemente el domicilio postal y el teléfono de contacto' y también una autorización para ser publicado en la edición que se hará tras el fallo del premio con los poemas seleccionados por la editorial. Si faltara alguno de estos requisitos, el poema no podría ser admitido al certamen. Todo esto será enviado a la dirección de correo electrónico: premiopoesia@hipalage.com 4. Al finalizar el plazo se escribirá un correo a todos los participantes para dar acuse de recibo de su texto.

5. El tema del poema será completamente libre.

6. El premio (que NO podrá declararse desierto de ninguna manera) consiste en 300 euros en metálico que el ganador recibirá tras el fallo y una vez publicado el libro.

7. Con el poema ganador se hará una publicación en libro con el título de 'Poemas para un minuto II', que incluirá el premiado y los textos de todos los participantes que la Editorial Hipálage seleccione, todos en orden alfabético por el nombre del autor, menos el texto ganador, que aparecerá al final del libro, al estilo de los certámenes clásicos. La edición de este título correrá a cargo total del presupuesto de la Editorial Hipálage, ningún autor estará nunca obligado a desembolsar cantidad alguna por publicar su poema.

8. En cualquier caso, todos los participantes (incluso el ganador) mantendrán siempre los derechos de autor sobre sus poemas.

9. El plazo de participación se abre el 14 de enero de 2008 y se cierra el 14 de marzo de 2008. El fallo tendrá lugar el 1 de abril de 2008.

10. La editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que se presente durante el certamen.

Más información en www.hipalage.com

 

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org