ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"


10:10:2008


IX Certamen Literario Federico García Lorca
www.escritores.org


PARTICIPANTES

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en la Comunidad de Madrid.

MODALIDAD

Relato corto, escrito en prosa y castellano.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las obras se podrán presentar a partir de la publicación de las bases, hasta el día 10 de octubre de 2008

FORMATO DE LA OBRA

Cada participante podrá presentar un único trabajo, con una extensión mínima de 10 folios y máxima de 15, a ordenador, a doble espacio por una sola cara, en hojas A-4, con tamaño de letra de 12 y grapadas en su margen izquierdo.

En la portada deberá ir escrito el título de la obra y el pseudónimo.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

En un sobre tamaño folio se escribirá el título de la obra y el pseudónimo, dentro de este sobre se introducirán tres copias de la obra. Se introducirá también un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título de la obra y el pseudónimo. En el interior de este sobre pequeño se incluirá una fotocopia del DNI., así como los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono, título de la obra y pseudónimo.

Los participantes que cometan algún error en la presentación de la documentación quedarán descalificados.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes C/Alfonso XIII, esquina C/Isabel II 28982 Parla (Madrid) o en la Casa de la Cultura C/ San Antón, 46 28982 Parla (Madrid) de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, o bien enviarlos por correo certificado a estas mismas direcciones.

JURADO

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de la escritura en particular y será designado por la Corporación Municipal.

ENTREGA DE PREMIOS

Tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2008, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Organización. Las obras presentadas no premiadas no se devolverán, serán destruidas después de la entrega de premios.

PREMIOS

PRIMER PREMIO 1.000

FINALISTA 500

Estos premios estarán sometidos a retención tributaria.

Las obras premiadas serán publicadas en un libro de bolsillo.

La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases.

El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios, siendo este inapelable. El jurado podrá declarar desiertos los premios si lo estimase oportuno, quedando facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse.

Casa de Cultura de Parla

C/ San Antón, 46 (28980 PARLA) MADRID

912 024 733

cultura@ayuntamientoparla.es

www.ayuntamientoparla.es
 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org