ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



30:09:08

Premio Nacional de Novela Corta para jóvenes escritores de Siglo Futuro

PREMIO NACIONAL DE NOVELA CORTA PARA JÓVENES ESCRITORES DE SIGLO FUTURO

* El primer premio está dotado con 3.000 euros y la edición de 1.500 ejemplares de la obra ganadora www.escritores.org

La Fundación Siglo Futuro, en colaboración con la obra social de CCM, convocan la VII edición del Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores, dotado con un primer premio de tres mil euros y la edición de 1.500 ejemplares de la novela ganadora.

Podrán concurrir al concurso todos aquellos autores nacidos después del año 1977. La novela, cuyo tema es libre, debe reunir una serie de requisitos para poder optar al premio: debe ser original, rigurosamente inédita y no participar simultáneamente en ningún otro certamen pendiente de fallo.

El plazo para presentar los trabajos concluye el próximo 30 de septiembre. Así mismo, las obras deberán adecuarse a una extensión de 120 páginas cómo máximo y 100 como mínimo en formato DIN A-4, por una sola cara y a doble espacio. Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados con un título y siempre firmados con un seudónimo. Se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo interior debe figurar, de nuevo, el título y el seudónimo junto al nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia del DNI del aspirante.

Deberán ser remitidos a la Fundación Siglo Futuro en el apartado de correos, 55 ' 1980 ' Guadalajara; o a Caja Castilla La Mancha ' Palacio de Benacazón, en la dirección: calle Recoletos, 1, 45001, Toledo. También podrán entregarse en cualquier oficina de CCM.

En el último trimestre de 2008 se dará a conocer el fallo del jurado, y la entrega de premios tendrá lugar durante un Acto Literario en Guadalajara.

 

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org