ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"


09:06:2008


I Concurso Poesia Taurina Manuel Leyton-El Coli


BASES DEL CONCURSOwww.escritores.org

Primera.- Participantes

Podrán participar en el concurso cuantas personas nacionales y extranjeras, estén interesados en el mismo.

Segunda.- Tema y características técnicas

La poesía deberá tener en cuenta la cultura taurina de Jerez y su provincia. Y se podrá hacer mención a todo lo que rodea la fiesta de los toros; ganaderías, toreros, mayorales, plazas de toros, aficionados/as...

El trabajo ha de ser original e inédito, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

Los autores serán responsables, ante la Delegación de Cultura y Fiestas y la Asociación Cultural Círculo Taurino de Jerez y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y se podrán presentar hasta 2 obras por autor y en diferentes sobres individuales (las obras diferentes, irán por separado del resto de obras presentadas) por correo.

La rima será libre y métrica, con extensión mínima de 8 versos y extensión máxima de 40 versos, en formato DIN A4 TIPO FOLIO con las páginas numeradas. También podrá enviarse la poesía a través de este medio electrónico rellenando todos los campos.

Tercera.- Premios

Se establecen los siguientes premios:

Categoría absoluta: 1º y 2º clasificado, libros taurinos y trofeo.

Categoría juvenil (menos de 16 años): 1º y 2º clasificado, libros taurinos y trofeo.

Cuarta.- Presentación.

El plazo de entrega terminará el 9 de junio de 2008. Dentro de un sobre individual deberán ir las obras. Se incluirá un sobre adjunto cerrado, en cuyo exterior figurará un seudónimo, y en el interior de éste se indicará nombre y apellidos, domicilio, teléfono, móvil y correo electrónico (si lo tuviese). Si se desea se podrá aportar breve comentario sobre la poesía presentada. Se enviarán a la siguiente dirección, calle Angelita Gómez, 56.

Quinta.- Jurado.

La selección y concesión de los premios, se realizará a propuesta de un Jurado, y estará constituido de la siguiente forma:

Tres personalidades del mundo literario. Dos representantes de la cultura taurina. Un representante de la Delegación de Cultura y Fiestas y un representante de Círculo Taurino Jerez.

La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, en la web de la Delegación de Cultura y Fiestas www.webjerez.com y de la Asociación Cultural Círculo Taurino de Jerez www.circulotaurinojerez.com y en los diferentes medios de comunicación.

Sexta.- Fallo del Jurado.

El fallo se emitirá en fecha a determinar por la organización y se comunicará previamente a los participantes en este certamen.

Septima.- Trabajos premiados.

1.- Los trabajos premiados no quedarán en propiedad de la Delegación de Cultura y Fiestas ni de la Asociación Cultural Círculo Taurino de Jerez, pero si podrán ser reproducidos con mención de su autor o autores.

Octava.- Disposición final.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases: motivo el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

La Delegación de Cultura y Fiestas y la Asociación Cultural Círculo Taurino de Jerez, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomas los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas . Información: poesia@circulotaurinojerez.com ó poesia@circulotaurino.es

www.circulotaurinojerez.com

presidente@circulotaurinojerez.com

Asociación Cultural Círculo Taurino de Jerez

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org