ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



30:12:08


Concurso Novela Corta 2009 Julio Ramon Ribeyro (Perú)


Aspectos generaleswww.escritores.org

1. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir a la cultura, creó en 1995 un premio de literatura en el género novela corta. En esta oportunidad, el Banco invita a todos los escritores peruanos interesados a participar en el concurso correspondiente al año 2009.

2. Podrán participar peruanos residentes en el Perú o en el extranjero.

3. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4, de 120 a 150 páginas numeradas. Si se presenta la novela tipeada con máquina de escribir deberá presentarse a doble espacio, con 60 golpes por línea y un máximo de 25 líneas por página. En caso de redactarse en computadora, con procesador de texto, deberá contener de 240.000 a 300.000 caracteres, sin espacio.

4. Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra en éste.

5. No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4º grado de consanguinidad y 2º grado de afinidad.

Presentación de los trabajos

6. Los participantes presentarán dos ejemplares de su obra, ambos dentro de un sobre cerrado, que deben identificar externamente sólo con el título de la obra y un seudónimo. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor por cuanto la calificación es completamente anónima. En un segundo sobre incluirán una hoja con sus datos personales: nombres y apellidos, DNI, dirección, número telefónico, correo electrónico, el título de la obra presentada, el seudónimo y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad. Luego lo cerrarán y externamente registrarán solo el titulo de la obra y el seudónimo. La hoja con los datos personales sirve para identificar al ganador del concurso luego que el jurado declare al ganador de la obra. La falta de esta hoja invalida la participación del candidato. Al momento de la presentación de los trabajos en el Banco, el autor recibirá una constancia de recepción.

7. Los textos serán recibidos desde el día miércoles 1 de octubre hasta el martes 30 de diciembre de 2008, en los siguientes locales:

* Museo del BCRP, Lima 1, Jirón Ucayali esquina con jirón Lampa.

* Sede Regional Arequipa, Calle La Merced Nº 201.

* Sede Regional Cusco, Avenida El Sol Nº 390.

* Sede Regional Huancayo, Calle Real Nº 600.

* Sede Regional Iquitos, Jirón Sargento Lores Nº 253.

* Sede Regional Piura, Jirón Libertad Nº 762.

* Sede Regional Puno, Jirón Lima Nº 605.

* Sede Regional Trujillo, Jirón Francisco Pizarro Nº 446.

* No se recibirán obras por correo electrónico.

8. Cualquier aclaración o información adicional sobre el concurso se podrá solicitar en el Departamento del Museo del BCRP, al teléfono 613 2000, anexos 2649, 2648 y 2646, o al correo electrónico concursonovelacorta@bcrp.gob.pe. Asimismo, las bases se podrán consultar en el portal del banco: www.bcrp.gob.pe

9. El Jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo académico y sus decisiones serán inapelables.


Resultados del concurso

10. El Premio de novela corta consistirá en la entrega de un diploma, la publicación de la obra y la suma de veinte mil nuevos soles (S/. 20 000,00).

11. El Banco dará a conocer los resultados del concurso el 13 de febrero de 2009, mediante su portal institucional.

12. El Banco hará entrega del premio en ceremonia pública.

13. El Banco se reserva el derecho de publicar la obra premiada en el plazo de un año. Los derechos de autor serán cedidos al Banco para la primera edición, con reserva de la primera opción de publicación en caso de ediciones sucesivas, para las que sí se considerará el pago formal de los derechos de autor.

14. El Banco devolverá los trabajos que no hayan sido premiados en el concurso, en las direcciones indicadas por los participantes según el numeral 6.

15. El jurado podrá declarar desierto el premio.

16. La presentación de una obra a este concurso implica la aceptación de estas bases.

Mayor información: Teléfono 613 2000, anexos 2649, 2648 y 2646 ' E-mail: concursonovelacorta@bcrp.gob.pe ' Web: www.bcrp.gob.pe


 

 


 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org