ESCRITORES.ORG
CONVOCATORIAS

CONCURSOS LITERARIOS

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?

(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)

Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"



21:12:07

Premio Nacional de Novela 2007 para motivar la literatura boliviana (Bolivia)

Para motivar la literatura boliviana y las obras salgan de las fronteras, el Gobierno a través del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, en la Feria Internacional del Libro (FIL), convocó al Premio Nacional de Novela 2007 con el incentivo de que este año se incrementará el premio de 8.000 dólares.

El premio tiene como objetivo la promoción y difusión de la literatura boliviana, en particular del género novela en lengua española y la promoción de los autores nacionales.

El premio está respaldado por un Convenio Interinstitucional entre el Viceministerio de Desarrollo de Culturas dependiente del Ministerio de Educación, BBVA Previsión AFP, Santillana de Ediciones, la Red ATB y el matutino La Razón.

El viceministro de Desarrollo de Cultura, Pablo Groux, se comprometió la noche de este viernes en la Feria Internacional de Libro que el Premio Nacional de Novela debe merecer una mayor atención por parte del Estado.

En ese contexto, anunció que para la versión 2007, el Viceministerio de Desarrollo de Culturas aportará con un premió económico a los 8.000 dólares que se otorgará al ganador.

Dijo que es muy importante que la empresa privada forme parte de este tipo de iniciativas.

El Premio Nacional de Novela 2007, creado el 10 de diciembre de 1998, fue anunciado por Juan Carlos Rocha en representación del matutino La Razón, Carlos Villazón de ATB, Luis Gutiérrez de BBVA Previsión AFP y Carola Cossio del Grupo Santillana de Ediciones.

La gerente del Grupo Santillana, Carola Cossío, explicó que la publicación de la obra premiada, así como su comercialización simultáneamente en Bolivia, España, América Latina y Estados Unidos, estará a cargo de la editorial Alfaguara.

La editorial imprimirá 3.000 ejemplares de la obra galardonada. Una vez finalizada la venta inicial, el autor otorgará a la editorial el derecho de primera opción de posteriores ediciones y podrá llegar con ella a acuerdos contractuales, en el marco de lo que establece la Ley de Derecho de Autor.

Podrán participar en el Premio Nacional de Novela todos los escritores de nacionalidad boliviana, con obras escritas en lengua española que sean originales, inéditas, que no hubiesen sido premiadas en ningún otro concurso y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anunció de esta convocatoria.

Los autores que fueron galardonados con el Premio Nacional de Novela en versiones anteriores no podrán concursar nuevamente, salvo que hubiera transcurrido un periodo de dos años. De la misma forma, no podrán concursar autoridades ni funcionarios que se relacionen con la actual administración cultural, nacional, regional o local.

El plazo de admisión de los originales vence el viernes 21 de diciembre de 2007. En caso de envíos por correo, se aceptará la fecha de recepción con el sello de origen.

 

Volver a concursos

 


 

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS CONVOCATORIAS  (Unas 2000):

Subscríbete al espacio reservado de Escritores.org

Información sobre más de 2000 concursos literarios de España y Latinoamérica (se actualizan periódicamente)

Información detallada sobre cómo presentar una obra a un concurso o editorial. Todas las pautas para que tu texto no sea rechazado de antemano.

Enlaces con los datos de contacto de unas 40.000 editoriales (Españolas y Latinoamericanas). Se incluye Directorio mundial de Editoriales  

Enlaces con los datos de contacto de Agentes Literarios (Internacional)

¿Coste de este servicio?

15 euros (cubre un periodo de acceso  y consulta sin restricciones de un año)

PARA CONTRATAR ESTE SERVICIO PULSAR AQUÍ imagen





Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.
ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.



 

 

Subir

 

 

Copyright © Internet Aplicacions s.l. - Reservados todos los derechos

info@escritores.org