Orsai inaugura una editorial en la que el autor se lleva por contrato el cincuenta por ciento de las ventas
Libros | 20/07/2011
El cambio de paradigma. Las nuevas industrias culturales. La tecnología no como obstáculo, sino como condición de posibilidad. El periodista y escritor Hernán Casciari, conocido como Orsai, se ha convertido en un referente al pasar de la teoría a la acción. Primero, dejó la importante editorial donde publicaba - y las colaboraciones bien remuneradas en diarios nacionales - para embarcarse "en un proyecto utópico".
Ya ha publicado tres números de la revista que lleva su propio nombre, que no tiene publicidad (se sustenta únicamente por la venta directa a través de la red), que potencia la calidad y que recupera la crónica como género literario-periodístico.
Ahora ha dado un paso más.¿Por qué no crear una editorial sin intermediarios? ¿Por qué, hoy, el autor sigue llevándose como máximo el diez por ciento del precio del libro que ha escrito? Sin miedos, y con la valentía de quien sabe que es muy respetado por sus miles de lectores, Orsai, junto a su socio Chiri, redactaron "Diez pactos para fundar una editorial imposible", con el objetivo de publicar únicamente a autores que admiran profundamente, independientemente de si son mediáticos o no.¿Una utopía más?