Imprimir

 

Pasa Página

 

pasa pagina

 

En la sede de la Biblioteca Nacional de España se podrá visitar la exposición Pasa Página. Una invitación a la lectura, hasta el próximo 25 de febrero. Se trata de una muestra que pretende acercar la lectura a los jóvenes de una manera dinámica. Para que los visitantes se involucren se les anima a buscar el mejor sillón para leer, o coger un libro y perderse en sus páginas, a través de diversas secciones que incluyen libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos, que plantean a los asistentes una reflexión lúdica, sobre lo que significa leer, y sobre el placer de la lectura.

Cuanto más leemos, más vivimos es el leiv motiv sobre el que está estructurada la muestra, en diez capítulos diferentes a los que el visitante podrá acceder eligiendo libremente el orden de su itinerario:

- Los libros de nuestra vida, donde los escritores hablan sobre sus libros favoritos.

- Gente del libro muestra a los protagonistas y las fases de creación y publicación de un libro.

- Todo es literatura presenta los nuevos formatos digitales, los nuevos lenguajes y formas de escritura frente a los tradicionales.

- Este sillón es incómodo es una invitación a experimentar las distintas y dispares formas en que se puede uno sentar a leer un libro.

- Yo leo, ¿tú lees? muestra las estadísticas en torno a la lectura en España, desde los géneros que preferimos, a las horas que dedicamos a la lectura, etc.

- Todo es empezar es un juego para que los visitantes a través de dos clavijas identifiquen fragmentos de textos literarios y los relaciones con su autor y la obra a la que pertenecen.

- Paisajes de papel, un muestrario fotográfico  para descubrir librerías y bibliotecas de todo el mundo.

- Abrir un libro recrea algunos de los espacios imaginarios de tres obras fundamentales de la literatura: Hamlet, El Quijote y Frankenstein a través de la obra del artista David Espinosa.

- Ilustrísimos recorre el trabajo de algunos de los principales profesionales de la ilustración en España, así como de su proceso creativo.

- Próxima parada un libro es un recorrido que incide en el hecho literario como un viaje a través del tiempo y del espacio. A partir de un plano de metro, constituido por siete líneas temáticas, se propone una ruta de lectura diferente a través de obras de todas las épocas, lenguas y géneros.

La muestra está comisariada por Jesús Marchamalo, y organizada por Acción Cultural Española con la colaboración de la BNE.