ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 14:02:2014

6TO CONCURSO DE ENSAYO AINCRIT (Argentina)

Está abierta la convocatoria para el concurso anual de enayo organizado por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT).
www.escritores.org  
La fecha límite para la entrega de trabajos es el 14.02.2014.

 6to Concurso de ensayo AINCRIT          

Bases del concurso
Artículo 1º. Llamado a concurso

La Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) llama a un concurso nacional de ENSAYO.Éste deberá ser inédito, y l@s autor@s (individuales o grupales) se presentarán con seudónimo. El mismo está dirigido a investigador@s y crític@s de teatro o de disciplinas afines interesados por problemáticas del teatro argentino. Escritos en idioma español, los trabajos deberán tener el siguiente formato: hoja A4, interlineado 1,5, fuente Arial 12,, con una extensión máxima de 70.000 caracteres incluyendo espacios, notas y bibliografía. La extensión mínima será de 20.000 caracteres con espacios.

 - La primera carilla debe detallar: Título del trabajo y seudónimo del/a autor/a. Todo el texto del trabajo, en Documento PDF; únicamente identificado, mediante el título del trabajo y el seudónimo del/a autor/a. (Nombre del archivo: ENSAYO_SEUDÓNIMO)

- En un archivo aparte se enviarán: los datos completos del autor o la autora (nombre, nacionalidad, profesión o actividad, documento de identidad, domicilio, código postal, teléfono, e-mail). Se detallarán los mismos datos que figuran en la primera página del ensayo presentado (Título del trabajo y seudónimo del/a autor/a) (Nombre del archivo: DATOS_SEUDÓNIMO, en formato Word).

 
Artículo 2º. Temática

Los trabajos deberán enfocarse en algún aspecto particular del teatro en Argentina de cualquier época y lugar del territorio nacional.


Artículo 3º. Recepción de trabajos

Los trabajos se enviarán exclusivamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 14.02.2014. Serán dirigidos a la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con el asunto: “6º Concurso de Ensayo”

 
Artículo 4º. Premio AINCRIT

Se seleccionará un primer premio y dos menciones. Dicha distinción consistirá en la entrega de certificados y la publicación de los trabajos premiados en las Actas de las VI Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral organizadas por AINCRIT. El premio, como las menciones podrán ser declarados desiertos, si así lo considera el jurado designado.

 
Artículo 5º. Selección del ensayo

Los Ensayos recibidos serán revisados en sus aspectos formales por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) a los efectos de constatar su conformidad con las Bases del Concurso. Sólo las propuestas que satisfagan estas Bases serán sometidas a consideración del Jurado. La selección de los ensayos premiados estará a cargo de un Jurado compuesto por miembros de la comisión directiva de AINCRIT y representantes del quehacer teatral nacional. El mismo se expedirá y su dictamen se dará a conocer en el marco las VI Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral organizadas por AINCRIT, a realizarse durante 2014 en el marco de la 40º Feria del Libro. Solo se notificará por correo electrónico a el/los ganador/es del concurso.

 
Artículo 6º. Limitaciones y Beneficios

Cada autor o grupo de autores podrá presentar un solo ensayo. La Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), no se responsabilizará por el extravío y/o daño que puedan sufrir los archivos enviados.

Por el solo hecho de presentarse al concurso, cada autor/a reconoce y acepta el presente reglamento.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) así como los miembros del jurado están inhabilitados de participar a la convocatoria del presente concurso.

 
Artículo 7º. Imprevistos

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT).
 

Contacto

El contacto para consultas y envío seráEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024