ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 20:03:2014

PREMIO NACIONAL DE POESÍA “PLAZA PORTICADA” (España)

PREMIO NACIONAL DE POESÍA “PLAZA PORTICADA” DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

La Asociación  “Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar” convoca un Premio Nacional de Poesía, con arreglo a las siguientes:
 www.escritores.org
BASES
PRIMERA. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con un máximo de tres poemas originales e inéditos, cuya temática deberá referirse necesaria y explícitamente a la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar. Los textos, escritos en castellano, no deberán superar los treinta (30) versos. El jurado rechazará aquellos poemas que no se atengan a las normas establecidas.
SEGUNDA. Los poemas se presentarán por duplicado, en formato Din-A4, escritos a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, fotocopia del DNI o del pasaporte y una breve nota bio-bibliográfica.
TERCERA. La dotación del Premio será de MIL (1.000) euros, sujeta a la legislación tributaria vigente. Se entregará también al ganador un elemento artístico acreditativo. Igualmente podrán otorgarse hasta tres accésits sin asignación económica. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si a su juicio las obras presentadas no alcanzaran la calidad suficiente.
CUARTA. El plazo de presentación de originales finaliza el día 20 de marzo de 2014. Los originales se enviarán a: Asociación Cultural Amigos de la Plaza Porticada.-Casa de la Cultura. C. Ramón y Cajal, 32.-10940.-Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Se considerarán incluidas dentro de este plazo las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.
QUINTA.- La Asociación “Amigos de la Plaza Porticada” designará un Jurado integrado por personas de reconocido prestigio literario a nivel nacional. El Jurado hará una previa selección de poemas, en número proporcional a los trabajos presentados, que tendrán el carácter de finalistas. Entre ellas se elegirá la obra ganadora, así como los correspondientes accésits. Los textos de las obras finalistas serán expuestos, en el formato que se estime oportuno, y formarán parte de una exposición que se celebrará en fecha posterior al fallo del Jurado.
 SEXTA. El fallo, composición del jurado y entrega de premios se hará público durante el mes de mayo de 2014 y serán inapelables.
SÉPTIMA. Las obras premiadas podrán ser publicadas por la Asociación  “Amigos de la Plaza Porticada” en cualquier formato, especificando siempre el nombre del autor y su participación en el Concurso. No se devolverán los trabajos presentados y no seleccionados, que serán destruidos 10 días después de la proclamación del fallo, ni se mantendrá correspondencia con sus autores.
OCTAVA. La participación en este Premio implica la total aceptación de las Bases. El Jurado resolverá todos aquellos aspectos no contemplados en las mismas.
 
Garrovillas de Alconétar enero 2014
 
BASES


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024