ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 03:03:2014

 XII PREMIOS DE LITERATURA BREVE VILA DE MISLATA (España)
CONVOCATORIA DE LOS XII PREMIOS DE LITERATURA BREVE VILA DE MISLATA, 2014
El Ayuntamiento de Mislata convoca los Premios de Literatura Breve Vila de Mislata, en las modalidades de poesía y narrativa breve, en su XII edición.

BASES

1. PARTICIPANTES
www.escritores.org
Podrán participar todos aquellos autores y autoras que lo deseen mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y /o castellano.

Quedan excluidos de la convocatoria aquellos autores y autoras, cuyas obras hayan resultado premiadas en las ediciones previas de este certamen.

Las obras presentadas deberán ser inéditas. No podrán concurrir trabajos premiados, pendientes de resolución o presentados simultáneamente en otros certámenes, ni textos que mantengan compromisos de publicación. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que considere oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de un trabajo por modalidad y lengua..

2. EXTENSIÓN, GÉNEROS , MODALIDADES Y TEMA DE LAS OBRAS

Los originales presentados en cualquiera de los géneros o modalidades del certamen tendrán una extensión mínima de 4 páginas y una extensión máxima de 12 en formato DIN-A4, mecanografiados a doble espacio en letra Times New Roman (tamaño 12) Los originales podrán estar escritos por ámbas caras del folio.

Se deberán presentar cuatro copias en papel sin la firma del autor o autora, que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera.

Se establecen dos géneros con sus respectivas modalidades lingüísticas, cuyo tema será libre:

2.1. Narrativa en valenciano y narrativa en castellano.

Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos.

2.2. Poesía en valenciano y poesía en castellano.

Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos.

Los originales presentados en cualquiera de las modalidades de este género no podrán sobrepasar los cien versos y consistirán en uno o varios poemas.

3. PREMIOS Y PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS

Se concederán cuatro premios con una dotación económica de 800€, a razón de uno por género y lengua. Esta dotación será indivisible y no se podrá conceder ningún premio en calidad de ex – aequo.

A su vez, para promover la normalización y el uso del valenciano entre los ciudadanos y ciudadanas nacidos o residentes en Mislata, de entre aquellos trabajos que concurran en la modalidad de poesía y narrativa en valenciano, se otorgará otro premio único de 800 € al mejor trabajo poético o narrativo presentado por un autor o autora local escrito en esta lengua.

Todos los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.

Se establecen tres jurados que operarán de forma autónoma e independiente para las siguientes modalidades: modalidad narrativa en castellano, modalidad poesía en castellano y modalidad poesía y narrativa en valenciano.

Cada jurado estará formado por tres componentes de prestigio en el mundo de la literatura y/o la edición designados oportunamente por el Ayuntamiento de Mislata y su composición se hará pública en el momento de la adjudicación del premio. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables.

Será responsabilidad del Jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder los premios, así como declarar desierto cualquiera de los premios si, a su juicio, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en las presentes bases.

El secretario del jurado será el gestor cultural del Ayuntamiento de Mislata.

La deliberación del jurado tendrá lugar a lo largo de los meses de abril y mayo de 2014. Dicho fallo se difundirá a través de la página web del Ayuntamiento de Mislata (www.mislata.es) y comunicado directamente a los galardonados o galardonadas, por carta certificada.

Los trabajos premiados serán publicados como plaquettes, en edición de 500 ejemplares dentro de la colección “Literatura Breve”del Ayuntamiento de Mislata en el plazo máximo de seis meses desde la concesión del premio.

El acto de entrega de premios y presentación de las obras publicadas se efectuará en el lugar, fecha y hora que previamente determinará y comunicará el Departamento Municipal de Cultura.

Los autores o autoras galardonados recibirán cincuenta plaquettes y cederán al Ayuntamiento de Mislata el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados.

Las obras no premiadas ni publicadas no serán devueltas y se destruirán pasados treinta días desde la emisión del fallo.

4. NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los originales presentados se harán acompañar de una plica o sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar:

·         Título de la obra

·         Lema o pseudónimo

·         Modalidad y género al que concurre la obra presentada (Narrativa en castellano; narrativa en valenciano; poesía en castellano; poesía en valenciano)

·         Dirección de correo electrónico del autor o la autora.

·         Aquellos autores o autoras que opten al premio al mejor trabajo presentado por un autor o autora local en lengua valenciana, deberán además de hacer constar junto a la modalidad y género al que concurren la palabra “MISLATA” en el exterior de la plica.

En el interior de cada plica o sobre cerrado se deberá incluir:

·         Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor o autora.

·         Declaración de autoría, originalidad, titularidad de los derechos, hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación y de aceptación de las presentes bases (según modelo adjunto).

·         Certificado de empadronamiento, en el caso de los autores y autoras que opten al premio al mejor trabajo presentado por un autor o autora local en valenciano.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 3 de marzo de 2014 y podrán entregarse directamente (de lunes a viernes y de 16.00 a 21.30 h) o dirigirse por correo sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos), a:

CENTRO CULTURAL DE MISLATA
Premios de Literatura Breve, 2014
(Modalidad y género en que concurre el trabajo presentado)
Avda. Gregorio Gea, 34
46920 MISLATA (Valencia)

teléfono: 963 99 03 70, 963 99 03 75 o 96 313 80 78.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento de Mislata se reserva la posibilidad de suspender el certamen literario siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo.

Bases completas  


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024