ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 28:02:2014

V EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS SOLIDARIOS “LO VIVES, LO CUENTAS” 2014 (España)

  Fundación Juan Bonal convoca la V Edición del Concurso de relatos solidarios “Lo vives, lo cuentas” 2014.
 www.escritores.org         
Fundación Juan Bonal abrió el pasado 25 de noviembre de 2013 la quinta convocatoria del concurso literario “Lo vives, lo cuentas”. Se trata de un certamen de relato corto y solidario cuyo objetivo es unir la pasión por leer o escribir con la aventura de viajar.
 
El concurso se dirige a escritores noveles residentes en España. Está dotado, para el primer premio, con 600 euros y un viaje a un país en vías de desarrollo. En este viaje, el ganador podrá conocer de primera mano el trabajo que desempeña Fundación Juan Bonal en aquel lugar.
Este concurso de relato breve es una iniciativa pionera emprendida desde Navarra y de ámbito nacional. Persigue el doble objetivo de promover y sensibilizar a la sociedad en la Cooperación al Desarrollo con los países del Sur y de fomentar el interés por la escritura y la cultura de los escritores nóveles.
El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas, valorándose de forma positiva aquellos que tengan que ver con la situación de la infancia en el mundo.
El jurado, como en años anteriores, estará compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural navarro, que será dado a conocer en el momento de la entrega del premio.
En el anterior certamen participaron 192 trabajos llegados de 31 provincias españolas, y también se presentaron trabajos desde Venezuela, Alemania, Bélgica, Nueva York y Argentina. El primer premio condecoró el relato del escritor vallisoletano Rosendo Martínez, titulado “La curvatura de los sueños”. Es una historia que refleja las terribles contradicciones que sufren los “niños soldados” en África.
 
***
 
Bases del V Concurso 2013 - 2014
 
1. El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas, valorándose de forma positiva los que tienen que ver con la infancia.
 
2. El concurso está abierto a la participación de todos los escritores nacidos o residentes en España, mayores de 18 años y que presenten un relato escrito en lengua castellana dentro del plazo establecido, con la excepción de los ganadores de ediciones anteriores.
 
3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido internet) y no presentados con el mismo u otro título en este certamen ni en ningún otro pendiente de resolución ni premiados en otros concursos.
El escritor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
 
4. Los relatos tendrán una extensión máxima de tres folios por una cara en formato DIN-A4. La letra será en fuente Times New Roman de tamaño 12 a doble espacio entre líneas. Se presentará un único relato por participante. En la primera página del texto y junto al título de la obra se pondrá el pseudónimo con el que se presente el autor con objeto de preservar el anonimato y garantizar la imparcialidad del fallo.
 
5. Los trabajos se presentarán POR CORREO ELECTRÓNICO, enviando uno por relato y autor a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en Asunto:
CONCURSO DE RELATOS SOLIDARIOS 2014: TÍTULO (el que corresponda al relato) + PSEUDONIMO (el que corresponda al autor).
Ejemplo: CONCURSO DE RELATOS SOLIDARIOS 2014: La curvatura de los sueños. PABLODOBRO.
Dicho correo deberá llevar dos archivos adjuntos:
   1. TÍTULO DEL RELATO.TEXTO, donde se guarde el contenido a concurso.
Ejemplo: La curvatura de los sueños. PABLODOBRO.TEXTO
   2. TÍTULO DEL RELATO.DATOS, donde figuren los datos personales (nombre, apellidos, dirección completa, email /s de contacto, teléfono/s de contacto y copia de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia) y demás.
Ejemplo: La curvatura de los sueños. PABLODOBRO.DATOS
 
6. Los diez primeros relatos serán convenientemente publicados y promocionados en los medios y soportes editoriales que Fundación Juan Bonal considere oportunos.
 
7. El premiado recibirá una dotación en metálico de 600 euros y una escultura (réplica) realizada por el reconocido artista y escultor navarro, Carlos Ciriza. Además el premiado realizará un viaje en septiembre de una semana a un país en vías de desarrollo para conocer de primera mano la realidad de los proyectos de cooperación abiertos por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Las fechas del mismo serán propuestas por la organización, siendo la aceptación de las mismas y la realización de dicho viaje, condición “sine qua non” para el obtener el primer premio del concurso.
 
8. El autor del relato ganador se compromete a participar en los foros y convocatorias que Fundación Juan Bonal considere adecuadas para divulgar y fomentar el espíritu de la solidaridad y la cooperación al desarrollo entre la sociedad.
 
9. La convocatoria del concurso queda abierta el 1 de DICIEMBRE de 2013 y el plazo de admisión de los trabajos finalizará el 28 de FEBRERO de 2014. El fallo del premio se dará a conocer a mediados de JUNIO de 2014.
 
10. El jurado del premio encargado de evaluar y fallar los trabajos estará compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural que será dado a conocer en el momento de la entrega del premio. El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases, así como dividido.
 
11. El fallo del concurso será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en la página web de Fundación Juan Bonal: www.fundacionjuanbonal.org  De modo expreso se comunicará al ganador quien deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio.
 
12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Desde el momento de su publicación, Fundación Juan Bonal queda facultada para tomar la iniciativa ante cualquier incidencia que pudiera surgir en favor del buen desarrollo del concurso.
 
Bases completas 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024