ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:03:2014

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO (España)

BASES

 Convocatoria

Al cumplirse este año el XX aniversario del nacimiento del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, Ediciones Nobel quiere celebrarlo dando un paso más, humilde pero lleno de la misma esperanza con la que comenzó su andadura el hoy prestigioso galardón, con la creación de un nuevo Premio: el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, en recuerdo emocionado a quien engrandeció con su vida, con su pensamiento y su ejemplo a la humanidad entera, y entre cuya memorable obra escrita, también tuvo su lugar la poesía.
www.escritores.org 
 Convencidos de que todos los sueños se cumplen si no se renuncia a perseguirlos, queremos hacer realidad la sugestiva utopía de encontrar cada año “el mejor poema del mundo”, para recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, rendir homenaje a su autor y difundirlo por todos los medios para que la voz de los poetas ilumine los días en que la noche no deje paso a la luz, para que sus palabras sean una antorcha sobre la tierra oscura.

Reglamento

 Artículo 1.- EDICIONES NOBEL, abre el plazo de recepción de candidaturas para el PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, EL MEJOR POEMA DEL MUNDO, al que podrán presentarse autores de cualquier país y lengua, conforme a los requisitos que se especifican en este Reglamento. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de marzo de 2014.

Artículo 2.- Los poemas habrán de ser originales e inéditos y estarán escritos en cualquier idioma. El tema y la extensión serán libres.

 Artículo 3.- Las obras se presentarán preferentemente en formato digital con cualquier procesador de textos de uso común.

 Artículo 4.- Todas las candidaturas serán remitidas preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., e incluirán una dirección de correo electrónico válida y un teléfono. EDICIONES NOBEL acusará recibo de todas las obras presentadas por correo electrónico, pero no mantendrá correspondencia con los candidatos.

Artículo 5.- El jurado, seleccionado por la dirección de EDICIONES NOBEL y de CLARÍN, Revista de nueva literatura, elegirá al poema ganador y una selección de poemas finalistas que se editarán bajo el título “El mejor poema del mundo”.

Ganador y finalistas ceden con carácter no exclusivo a EDICIONES NOBEL los derechos de reproducción de su obra.

 Artículo 6.- El poema ganador será leído en el acto de entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que cada año se celebra en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, España.

 Artículo 7.- El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de dos mil euros (2.000 €).

 Artículo 8.- Tanto el autor premiado como los finalistas renuncian expresamente a los derechos de autor que se devenguen por las ventas de la obra. Los beneficios serán donados a una entidad benéfica o cultural a determinar por la editorial.
 
Artículo 9.- El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.

Artículo 10.- Los poemas serán publicados en su versión original acompañada de una traducción al español a cargo de especialistas seleccionados por EDICIONES NOBEL.

Artículo 11.- La interpretación de estas bases corresponderá a EDICIONES NOBEL y los candidatos al premio se comprometen a aceptar los artículos que componen el presente reglamento.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024