ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 14:03:2014

 PREMIO DE CUENTO EL HILO Y LA CUERDA (Cuba)

CONVOCATORIA DEL PREMIO DE CUENTO EL HILO Y LA CUERDA,  PARA CUENTISTAS RESIDENTES EN CUBA

La Asociación de Escritores del Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara, en homenaje al cuentista cubano Onelio Jorge Cardoso, cuyo centenario se conmemora el 11 de  mayo de 2014, convoca a los cuentistas del país de manera extraordinaria y por única ocasión para optar por el premio de cuento El Hilo y la Cuerda.
www.escritores.org  
Onelio Jorge Cardoso (Calabazar del Sagua, 1914-La Habana, 1986) constituye una de las figuras más representativas del cuento cubano del siglo xx, género en el cual se destacó desde la década de los cuarenta hasta su fallecimiento. Tanto por su nacimiento como por su participación en procesos culturales gestados en el territorio de la actual provincia de Villa Clara, la convocatoria al presente premio hace justicia a la obra de quien en su momento fuera conocido como el Cuentero Mayor.

Las bases sobre las cuales se regirá el otorgamiento del Premio son las siguientes:

1.      Podrán optar por ella todos los narradores del país, con un cuento, cuyo límite de extensión no debe exceder las 10 cuartillas.

2.      Las obras concursantes deben ser inéditas y se presentarán en hojas tamaño carta o A-4, procesadas e impresas electrónicamente en letra Time New Roman, de 12 puntos, a espacio y medio.

3.      La dotación del premio será de $ 2 000.00 MN, que se pagarán, con el impuesto correspondiente deducido, en el acto de premiación, el cual se llevará a cabo durante la realización de las actividades conmemorativaspor el centenario de Onelio Jorge Cardoso.

4.      El Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara se compromete a publicar en alguna de las revistas culturales, de la provincia o el país, el cuento premiado y el pago de la dotación del premio no compromete los derechos de autor que correspondan al autor por la publicación del texto.

5.      En caso de que el cuento ganador correspondiera a un autor de otra provincia, el Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara correrá con los viáticos para la estancia del ganador en la ciudad de Santa Clara.Y este mismo principio se aplicará si se tratara de un ganador residente en la provincia, pero no en la ciudad de Santa Clara.

6.      El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por tres miembros: escritores y estudiosos de reconocido prestigio, y además lo integrará un miembro del Ejecutivo de la Asociación de Escritores del Comité Provincial de la Uneac, que oficiará con voz, pero sin voto.

7.      El autor del cuento premiado se compromete a estar presente en el acto de premiación.

8.      Los cuentos concursantes se identificarán con un seudónimo o lema, y en sobre cerrado aparte, identificado con el seudónimo o lema, se entregará una plica donde consten: nombre completo del autor, tal como aparece en el carné de identidad, número de identidad permanente, dirección postal, teléfono y dirección electrónica en caso de tenerla.

9.      Los autores que opten por el premio podrán entregar personalmente o enviar por correo postal su cuento a Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara, sito en Máximo Gómez # 107 e/ Martí y Julio Jover. Santa Clara. Villa Clara. CP: 50 100.

10.  El plazo de admisión vence el viernes 14 de marzo de 2014.

11.  La aceptación de las presentes bases es requisito indispensable para optar por el premio.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024