ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 14:03:2014

VIII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS EL ROSARIO (España) 

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 14 de marzo de 2014.  Existen tres categorías: Adulto, Juvenil e Infantil.
 
www.escritores.org

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario,convoca, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales de La Esperanza y de Tabaiba, el VIII Certamen Literario en la modalidad de Relato Corto. El plazo de presentación de las obras se inició ayer lunes 4 de noviembre y finalizará el viernes 14 de marzo de 2014.
 
Podrán participar en este Certamen de Relatos Cortos todos los aficionados a la lengua y a la literatura siempre que sus trabajos sean escritos en lengua castellana, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente, ni sujetos a compromiso alguno. No podrán participar en este certamen aquellos autores que hayan obtenido premio en la categoría adulta en anteriores ediciones.
 
Como viene siendo habitual el Certamen dispondrá de tres categorías distintas Adulta, Juvenil e Infantil. El tema de las obras será libre y solo se podrá presentar un relato por autor, en sobre cerrado.

Dentro del mismo sobre, otro pequeño donde se incluirá un folio en el que figuren los datos identificativos del autor. La extensión no será superior a diez folios ni inferior a dos y podrán acompañarse de fotografías o dibujos que sirvan para ilustrar o documentar el texto. Los participantes de la categoría adulta deberán entregar currículum vitae especificando los certámenes en los que haya participado, así como premios obtenidos.
 
Los premios que se repartirán en este Certamen son, para la categoría Adulto, 300 euros para el primer premio, 150 euros para el segundo y 90 euros para el tercero; en la categoría Juvenil el primer premio está dotado con 175 euros, el segundo con 75 euros y el tercero con 50 euros; por último los ganadores de la categoría Infantil se llevarán un lote de libros de temática infantil en el caso del
primer premio, un lote de material lúdico- educativo para el segundo clasificado y un lote de material escolar para el tercer premio. El jurado podrá conceder uno o varios “accésit” para premiar la calidad y originalidad de otras obras dignas de mención.
 
Las personas interesadas en concursar pueden solicitar información en la Concejalía de Cultura, llamando al 922 01 01 60 Ext. 1113/1114 (de 8:30 a 14:30 horas), en la Biblioteca Pública de Tabaiba, llamando al 922 68 23 03 (de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas) o en la Biblioteca Pública de La Esperanza, en el 922 54 83 67 (de 16:00 a 19:00 horas).  


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024