ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 02:12:2013

MICRORRELATOS DE CIENCIA-FICCIÓN (España)

BASES CERTAMEN

El certamen

Te ofrecemos la posibilidad de escribir un microrrelato de ciencia ficción basado en las obras de la exposición Arte ficción. A la hora de escribir el microrrelato tienes tres opciones:
www.escritores.org
·         Inspirarte en una de las obras de la exposición.

·         Inspirarte en varias obras (hasta un máximo de tres) i/o en las relaciones que se establecen entre ellas.

·         Inspirarte en el conjunto de la exposición

Se han establecido tres categorías por edades:

·         Infantil, hasta los 12 años

·         Juvenil, de 13 a 18 años

·         Adultos, a partir de 19 años

Puedes participar con tu microrrelato hasta el día 2 de diciembre incluido. El día 13 de diciembre se conocerán los ganadores en la Clausura del certamen que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona a las 19:30 horas.

Escribe tu microrrelato

El microrrelato debe ser inédito y puede escribirse en catalán o castellano. El texto debe estar inspirado en una o más obras de la exposición Arte ficción y circunscribirse a los parámetros de la ciencia ficción. La extensión máxima debe ser de 1.000 caracteres (espacios incluidos).

Compártelo

Cuando hayas escrito tu microrrelato compártelo con tus amigos a través de las redes sociales y logra el máximo de votos para los Premios del público.

Selección

Con el objetivo de establecer conexiones entre las obras y los espectadores, se realizará una primera selección de microrrelatos que se incorporaran a la exposición permitiendo así, al público asistente, enriquecer la interpretación de las obras. Esta selección se realizará cada 15 días y los microrrelatos seleccionados podrán leerse dentro de la exposición en forma de cartela.

Un jurado compuesto por 3 personas de reconocido prestigio del mundo de la cultura seleccionará 50 finalistas entre los microrrelatos que se hayan seleccionado para leerse dentro de la exposición.

Entre ellos se determinarán tres premios:

·         Mejor microrrelato de la categoría Infantil

·         Mejor microrrelato de la categoría Juvenil

·         Mejor microrrelato de la categoría Adultos

Asimismo, el público podrá votar online a través de la web www.microficcions.com y elegir, entre todos los microrrelatos publicados en la web desde el primer día, el mejor de cada categoría:

·         Microrrelato de la categoría Infantil más votado por el público

·         Microrrelato de la categoría Juvenil más votado por el público

·         Microrrelato de la categoría Adultos más votado por el público

Los relatos premiados se darán a conocer en la Clausura del certamen que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona el día 13 de diciembre.

Criterios de selección del Jurado

El jurado seleccionará los microrrelatos y los ganadores en base a los criterios de evaluación indicados por la organización del certamen, que tendrá en cuenta la conformidad con las reglas, la calidad, la concisión, la originalidad, la coherencia con los parámetros de la ciencia ficción y la evocación de las obras de la exposición.

Fechas

Fecha límite para redactar los microrrelatos: 2 de diciembre hasta las 24:00 horas.

Fecha de finalización de la votación on-line: 5 de diciembre hasta las 24:00 horas.

Fecha de publicación de los 50 finalistas a los premios del jurado: 6 de diciembre a las 12:00 h.

Fecha de la Clausura del certamen: 13 de diciembre en CaixaForum Barcelona a las 19:30 h. (entrada libre).

Votaciones

Cada persona tendrá derecho a emitir un sólo voto. Las votaciones se realizarán desde la misma web del certamen:www.microficcions.com, con los datos de su correo electrónico y nombre completo.

En el caso de detectar alguna irregularidad en la votación de un microrrelato, éste quedará automáticamente eliminado del certamen.

Premios

Los premios que se otorgarán serán:

·         Mejor microrrelato de la categoría Infantil

·         Mejor microrrelato de la categoría Juvenil

·         Mejor microrrelato de la categoría Adultos

·         Microrrelato de la categoría Infantil más votado por el público

·         Microrrelato de la categoría Juvenil más votado por el público

·         Microrrelato de la categoría Adultos más votado por el público

Todos los microrrelatos ganadores serán leídos por actores en la Clausura del certamen que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona el 13 de diciembre.

Además, los autores ganadores obtendrán, según la categoría, los siguientes premios:

·         Mejor microrrelato de la categoría Infantil:

o    lote de libros de ciencia ficción y de microrrelatos

·         Mejor microrrelato de la categoría Juvenil:

o    e-reader.

·         Mejor microrrelato de la categoría Adultos:

o    e-reader.

·         Microrrelato de la categoría Infantil más votado por el público:

o    lote de libros de ciencia ficción y de microrrelatos

·         Microrrelato de la categoría Juvenil más votado por el público:

o    e-reader.

·         Microrrelato de la categoría Adultos más votado por el público:

o    e-reader.

Los nombres de los ganadores del certamen se harán públicos en la Clausura del certamen

Los premios deberán ser aceptados por los ganadores, desestimándose cualquier cambio o devolución, tal como está indicado en estas bases. La organización no admitirá ningún cambio (de fechas, premios, condiciones, etc.).

La organización del certamen no se hará responsable en caso de que el ganador no pueda recoger el premio por razones que no dependan de la organización.

No habrá premio desierto o ex-aequo.

Los ganadores recibirán el premio en la Clausura del certamen.

Los microrrelatos

Los microrrelatos que los participantes presenten al certamen deberán ser originales e inéditos, realizados después del 26 de septiembre y no podrán haber sido difundidos ni publicados previamente a través de ningún medio o canal ni presentados a ningún festival o certamen.

El participante que presente el microrrelato al certamen será el único responsable de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos que se exponen en estas bases.

El participante que presenta el microrrelato cede a la Fundación “la Caixa” todos los derechos de explotación sobre el mismo que permitan a esta última gestionar su participación en el presente certamen, con la amplitud necesaria según los usos que se indican en estas bases, así como a mantenerlo visible en la plataforma o página web del certamen sin límite temporal.

El participante que presenta el microrrelato responde ante la Fundación “la Caixa” del ejercicio pacífico de los derechos de imagen y de propiedad intelectual indicados en el presente punto y, a estos efectos, exonera a la Fundación “la Caixa” de cualquier responsabilidad dimanante del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de estas bases y garantías. En este sentido, en el supuesto de que la Fundación “la Caixa” fuese objeto de cualquier reclamación judicial o extrajudicial iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de derechos en relación a los microrrelatos, el participante asumirá todos los gastos, costes e indemnizaciones que pudiesen derivarse de tales acciones, respondiendo frente a la Fundación “la Caixa” o frente a tales terceros, según corresponda.

Cualquier irregularidad o violación de estas normas comportará la descalificación inmediata del participante, renunciando a cualquier nominación o premio que le hubiese sido propuesto.

La participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de las normas indicadas en estas bases.

Toda controversia sobre la interpretación de estas normas deberá ser resuelta por la entidad organizadora del certamen.

Contenidos no admitidos

No está permitido presentar a certamen microrrelatos que atenten contra la dignidad humana, puedan resultar injuriosos, calumniadores o infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Participantes

Este certamen está abierto a cualquier persona, tanto profesionales como aficionados de todo el mundo, que estén interesados en escribir un microrrelato siguiendo las reglas del certamen.

Los formularios incompletos o con datos erróneos, así como los formularios enviados después del plazo indicado de inscripción, no serán aceptados y no podrán participar en el certamen.

Asimismo, los microrrelatos enviados después de la fecha límite del certamen serán descalificados.

Internet

La organización del certamen no se hará responsable en caso de que los participantes no puedan registrarse a través del sitio web y en caso de que la ficha de inscripción de un participantes no se envíe por cualquier razón no imputable a la organización.

Imprevistos

La organización del certamen se reserva el derecho de modificar, ampliar, reducir, suspender o cancelar el certamen sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la organización, especialmente por causa de fuerza mayor. La organización del certamen se reserva el derecho de anular y / o cancelar la totalidad o parte del certamen en caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas. En este caso, se reserva el derecho a no dar un premio a cualquier participante fraudulento. Una acción fraudulenta descalifica inmediatamente a la persona que la cometió.

El Comité Organizador decidirá sobre los casos imprevistos que se puedan presentar y que no se hayan recogido en estas bases. Para mayor información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: microficcions.com/es


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024