ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 29:11:2013

CERTAMEN NACIONAL CUENTO BAM LETRAS 2014 (Guatemala)

PREMIO
El libro de cuentos ganador será publicado por F&G Editores y el autor o autora recibirá un premio en efectivo de Q25,000.
www.escritores.org 
 BAM realizará una adquisición de 500 ejemplares que distribuirá sin costo entre bibliotecas públicas y otras instituciones.

BASES

UNO Podrán enviar su obra al Certamen Nacional BAM de Cuento 2014 todos los escritores guatemaltecos mayores de 18 años, residentes en cualquier país, siempre que se ajusten a las presentes bases.

DOS Los participantes podrán presentar un libro de cuentos escrito en idioma español, absolutamente inédito y original del autor. La obra no debe haber sido premiada en ningún certamen ni estar comprometida en concursos cuyo fallo no haya sido aún publicado.

 TRES El libro de cuentos tendrá una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 180, tamaño carta, debidamente numeradas, impresas en uno solo de sus lados, escritas a doble espacio y en tipografía Times New Roman 12.

 CUATRO Los participantes deberán remitir tres ejemplares impresos, encuadernados y firmados con seudónimo, junto a una versión digital (en CD o en un dispositivo de memoria USB). En un sobre aparte y cerrado anotarán el nombre de la obra y el seudónimo. Adentro escribirán en una hoja su identificación completa: nombres y apellidos, número del Documento Personal de Identificación (DPI) o, en su defecto, número de cédula o pasaporte; país y ciudad de residencia; dirección, teléfonos y dirección de correo electrónico. Además incluirán un documento suscrito por el autor en el que manifiesta expresamente que conoce las bases del certamen y que las acepta íntegramente. También debe manifestar que su libro de cuentos no se encuentra comprometido en otro certamen y que sus derechos de autor están disponibles para la difusión y explotación comercial de su obra en cualquier forma.

 CINCO Los organizadores del certamen no mantendrán comunicación con los concursantes ni facilitarán información al respecto. Tampoco devolverán  los libros de cuentos a sus autores, pues serán destruidos a más tardar cinco días después de haber sido declarado el fallo. Los organizadores tampoco responderán por pérdidas o retrasos en los envíos de las obras debido a demoras en el correo o a cualquier  otra causa.

 SEIS Los originales deberán ser remitidos a las oficinas centrales o a las agencias del Banco Agromercantil en Guatemala, tanto en la ciudad capital como en los departamentos, indicando claramente en el sobre: CERTAMEN NACIONAL CUENTO BAM LETRAS 2014.

 SIETE El plazo de recepción de los originales se cerrará el día 29 de noviembre de 2013 a las 15 horas. Si se diera el caso de que un original fuera enviado por correo y se recibiera con posterioridad a la fecha y hora de cierre del certamen, se tendrá como fecha válida para aceptarlo o rechazarlo, la del matasellos del correo.

OCHO El premio podrá declararse desierto y el fallo será por unanimidad o mayoría simple de votos. Además de la obra ganadora, el jurado tendrá la libertad de mencionar hasta tres obras finalistas, si estima que su calidad literaria lo amerita. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 20 de marzo de 2014. La entrega del libro ya editado se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, en julio de 2014.

NUEVE El libro de cuentos ganador será publicado por F&G Editores y su autor o autora recibirá un premio en efectivo de Q 25,000 (veinticinco mil quetzales). Esta cantidad incluye las regalías por derechos de autor de la primera edición. El Banco Agromercantil realizará una adquisición de 500 ejemplares, que distribuirá sin costo entre bibliotecas públicas, otras instituciones y sus clientes.

DIEZ En consecuencia, el autor de la obra ganadora cede a F&G Editores por diez (10) años, contados a partir de la fecha del fallo, el derecho exclusivo de explotación de su libro de cuentos, en cualquier forma y modalidad, incluida la de medios digitales, sin limitación alguna para el idioma español en Centroamérica y Estados Unidos. F&G Editores celebrará con el autor el contrato de edición correspondiente y él acepta suscribirlo y se compromete a acatar las anteriores condiciones. Si el ganador del premio no suscribe el contrato de edición por cualquier causa, estas bases del certamen —que manifiesta conocer y acatar— harán las veces de contrato de cesión de derechos entre el autor del libro de cuentos ganador  y F&G Editores. Además, el ganador se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra en los lugares que la editorial señale.

ONCE  F&G Editores podrá realizar las ediciones que estime convenientes para la explotación económica de la obra, con un mínimo de 1000 ejemplares.

DOCE F&G Editores se reserva la prerrogativa de adquisición preferencial de los derechos de edición de cualesquiera de los libros de cuentos finalistas mencionados por el jurado, durante los cinco meses siguientes a la fecha del fallo. Adicionalmente, el jurado podrá proponer a la Editorial la publicación de otros libros de cuentos que hayan participado en el certamen.

TRECE El ganador del concurso acepta que cualquier diferencia que surja entre él y F&G Editores será dirimida por competencia territorial y por los jueces y tribunales de la ciudad de Guatemala.

CATORCE Los participantes autorizan a los organizadores del CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO BAM LETRAS 2014 a utilizar su nombre y su imagen con fines promocionales, relacionados con esta actividad.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024