ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:03:2014

 I  CONCURSO LITERARIO – SALAC-SOCIEDAD ARGENTINA DE LETRAS ARTES Y CIENCIAS-CÓRDOBA (Argentina)

•             Género:Cuento y Poesía.
www.escritores.org
•             Convocantes:La Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias-Salac, Humberto 1º 150, local 25, Córdoba-Córdoba, Argentina

•             Pueden participar:Escritores de habla hispana, sin limitación de nacionalidad.

•             Fin del plazo de admisión de originales:31-03-2014

 
•             Premios:Para el primer y segundo premio en cada género: Diploma y medalla acreditativa.Para los cinco finalistas en cada género: Diploma acreditativo.Todos los trabajos finalistas, más los que aconseje el jurado, formarán parte de una antología editada por Salac. Cada ganador y finalistas en rubro y género accederá gratuitamente a una de ellas.

•             Bases:

1.            Participantes: Podrán participar escritores desde 18 años de cualquier nacionalidad, con trabajos escritos en español.

2.            Poesía: Tema libre. Se enviará uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar las sesenta (60) líneas o versos.

3.            Cuento: Tema libre. Cada participante podrá enviar un solo trabajo cuya extensión no será mayor a 6 carillas (no más de 25 líneas por carilla, con letra cuerpo 12).

4.            Los trabajos: deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los participantes pueden participar en ambos géneros, a condición de que lo hagan con distintos seudónimos y en envíos separados.

5.            No podrán participar  miembros de la Junta Directiva ni sus familiares directos  y/o jurados.

6.            En ambos géneros las obras deberán ser presentadas en soporte digital, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. utilizando un archivo Word para el trabajo, cuyo nombre será el de la obra, y otro archivo para la plica con los datos requeridos, cuyo título será: Plica-Seudónimo, conteniendo los siguientes datos: nombre y apellido del autor, DNI, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono de línea, teléfono móvil, e-mail, este ùltimo dato sin excepción.  Las obras deberás ir firmadas con seudónimo.

7.            La recepción de trabajos se fija a partir de la publicación de las presentes Bases y cierra el 31 de Marzo de 2014.

8.            El Honorable Jurado de los distintos rubros estará conformado por personas de reconocida trayectoria en letras. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios. El fallo será inapelable y se hará público durante el año 2014.

9.            Premios (Cuento y Poesía):

Primer premio: Medalla y diploma.

Segundo premio: Plaqueta y diploma.

10.          Se seleccionarán además cinco finalistas por cada rubro. Los trabajos premiados (incluidos los finalistas) serán publicados, integrando el volumen “Antología de Cuento y Poesía –1 Concurso Internacional Salac. a publicarse en el año 2014.

Los premiados y finalistas recibirán ejemplares de dicha antología.

11.          Los premios se entregarán en Acto Público en fecha a determinar oportunamente.

12.          En ningún caso se devolverán los trabajos presentados, los que serán eliminados en papelera de reciclaje.

13.          La participación en este concurso implica el conocimiento del presente reglamento y su aceptación. Su incumplimiento determinará la descalificación del trabajo presentado. Los ganadores y finalistas se comprometen a facilitar un CD, o enviar por mail el texto completo del trabajo seleccionado dentro de los 30 días posteriores a que se dé por conocido el fallo, condición para que la obra resulte publicada en la antología. El organismo convocante se reserva el derecho a resolver y decidir sobre cualquier situación no prevista en estas bases.

14.          Los trabajos deben remitirse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024