ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:04:2014

II PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC COSTA BRAVA (España)

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona y el Ayuntamiento de Torroella de  Montgrí, en su compromiso con la cultura y el arte y con el fin de la promoción del  cómic y la Costa Brava, convocan la segunda edición del Premio Internacional de Cómic  Costa Brava, cuya convocatoria se regirá de acuerdo a las siguientes bases.

FILOSOFIA DEL PREMIO
www.escritores.org   
 El Premio Internacional de Cómic Costa Brava pretende promocionar el cómic como arte mayor y promover el acercamiento de diferentes culturas gracias a su carácter internacional, a la vez que promociona internacionalmente la Costa Brava.

 BASES DEL PREMIO

 TEMÁTICA

 1.- Tanto la temática como el estilo serán libres. En caso de igualdad entre dos obras se valorará favorablemente la temática marinera o relacionada geográficamente con la Costa Brava.

 LAS OBRAS

2.- Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, cómics de grapa ni por entregas en revistas ya sean estas dedicadas al cómic o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros concursos, sean de cómic o no.

 3.- Las obras se podrán presentar en los siguientes idiomas; catalán, español, inglés, francés, italiano o alemán.

 4.- Las obras deberán ser a color y tener un mínimo de 64 páginas. 

LOS AUTORES

 5.- Podrán participar en este concurso cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad.

6.- Las obras pueden ser realizadas por un solo autor o por varios. En ese último caso se detallará qué tarea ha realizado cada uno de los coautores.
7.- Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a no presentar su proyecto a otros concursos hasta conocerse el fallo de este.

AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE LA OBRA

 8.- La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, así como:

 La garantía por parte del participante, con total indemnidad para las entidades convocantes del presente premio, de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que ésta no es copia ni modificación parcial o total de ninguna obra ajena.

  La garantía por parte del participante, con total indemnidad para las entidades convocantes de este premio del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra.

 El consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada en caso de resultar premiada.

 FORMATO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA

 9.- Se entregará la obra completa. La rotulación puede ser provisional.

10.- En ningún caso se entregarán originales, sólo copias en tamaño DIN A4, numeradas, ordenadas, grapadas y/o encuadernadas.

 11.- Junto con la obra se incluirá el nombre del autor o coautores y todos sus datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico).

 12.- Es necesario la inclusión de fotocopia de un documento nacional de identidad válido del país de residencia del autor o coautores o documento acreditativo equivalente.

 13.- Los proyectos de obras, en el formato indicado y con los datos y documentos expuestos se harán llegar al registro general del Ayuntamiento en un sobre cerrado, indicando en el mismo “Segundo Premio Internacional de Cómic Costa Brava”, a la siguiente dirección postal:

Ajuntament Torroella de Montgrí
Plaça de la Vila, 1
17257 Torroella de Montgrí (Girona)

PREMIO

 14.- La cuantía del premio es de VEINTE MIL EUROS (20.000 euros). El autor o los coautores de la obra ganadora suscribirán el contrato estándar de edición y representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción establecidos por PANINI ESPAÑA. A esta cuantía se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas.

 15.- La totalidad del premio es un anticipo sobre los royalties generados por la obra, partiendo del 8% sobre el precio de cubierta fijado para la obra y una vez descontado el IVA. Una vez cubiertos los 20.000 € del premio, el autor o los coautores pasarán a percibir el 8% sobre el PVP menos IVA de los ejemplares que se vendan, en liquidaciones anuales de derechos.

 
CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

16.- El otorgamiento del premio supone que el autor o los coautores galardonados ceden en exclusiva a PANINI todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas del mundo, así como ceden todos los derechos de edición en todos los soportes.
El autor o coautores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición y cesión de los derechos de explotación en exclusiva a la editorial sobre la obra premiada en un plazo máximo de un mes desde el fallo del premio.

 JURADO

17.- El jurado estará compuesto por profesionales del sector del cómic designados libremente por el comité organizador. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables.
 
COMITÉ ORGANIZADOR

18.- El comité organizador estará integrado por tres personas designadas por el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la empresa Panini España, S.A.

 PLAZOS

 19.- El plazo de admisión de los proyectos de obra dará comienzo el 1 de febrero de 2014 y finalizará el 15 de abril.

 20.- El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de mayo de 2014.

21.- El premio podrá ser declarado desierto.

22.- Los materiales de reproducción de la obra, en formato digital, deberán ser entregados en un plazo inferior a los 10 días desde la concesión del premio.
23.- Las copias de las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas.

 FUERO

 24.- Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento o para toda cuestión litigiosa dimanante del mismo, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Girona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Bases completas

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024